None
PROYECTO DE ORDENANZA

Impulsa el meonismo la comercialización del inmueble de la Terminal de Omnibus

Desde el Ejecutivo municipal adelantaron que en un futuro se busca sancionar un nuevo esquema de Ordenamiento Urbanístico que contemple nuevas modalidades de Uso del Suelo.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza sobre la venta del inmueble que ocupa la Terminal de Omnibus de Junín.
La iniciativa ingresó en la sesión de ayer para ser estudiada por los concejales, que en distintas comisiones abordarán el tema.
Vale mencionar que, si bien el proyecto ingresado no especifica en qué lugar se va a erigir la nueva Terminal, las versiones indican que sería en donde ahora funciona el Complejo Deportivo Municipal “General San Martín”.

Texto

El texto del proyecto es el siguiente:
Art. 1- Autorízase al Departamento Ejecutivo a enajenar el bien inmueble del dominio municipal cuya nomenclatura catastral es Circ. 1 Sección K, Manzana 64a partida 5892, delimitado por calles Winter, Belgrano, Av. San Martín y Rivadavia de la ciudad de Junín, de conformidad con el procedimiento dispuesto en el Art. 55 y cc. del Decreto Ley 6769, Ley Orgánica de Municipalidades.
Art. 2 – Modifícase los indicadores urbanísticos referidos en ordenanza municipal 4516/03, del predio cuya nomenclatura catastral es Cir. 1, Sección K, Manzana 64a partida 5892, estableciéndose los siguientes: Zona: área centro (AC). Uso: vivienda multifamiliar.
Ocupación: factor de ocupación del suelo, FOS=0:6; factor de ocupación total: FOT=6.5. Densidad neta: 3.000 habitantes. Estacionamiento: un módulo por departamento.
Art. 3- Derógase toda norma o disposición municipal que se opusiere a la presente.

Fundamentos

En los fundamentos del proyecto, se expresa que “es notorio en el casco urbano de la ciudad de Junín, el impacto ambiental y urbanístico negativo causado por el actual emplazamiento de la Terminal de Omnibus”.
Señala que “resultan evidentes los trastornos causados por este tipo de establecimiento en las adyacencias a su lugar de emplazamiento, tanto en materia de condiciones de seguridad relacionados con la seguridad y fluidez del tránsito vehicular, con incidencia directa en el tránsito vehicular y peatonal que se registra en las inmediaciones, cuanto en el agravamiento de las condiciones de higiene, todo ello con incidencia directa en la seguridad y tranquilidad de los habitantes de los sectores afectados por el lugar de emplazamiento de la Terminal cuanto de aquellos por los cuales circulan las unidades afectadas al transporte de pasajeros”
Según lo expuesto en esta iniciativa, “comprobando la disfuncionalidad de algunas normas contenidas en el esquema de ordenación vigente, este Municipio se propone la sanción de un nuevo esquema de Ordenamiento Urbanísico que contemple nuevas modalidades de Uso del Suelo, siendo que, hasta tanto se cumpla dicho objetivo, corresponde avanzar con modificaciones puntuales”.
Para el Municipio, “el traslado de la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad nos ofrecerá la gran oportunidad de destinar el predio vacante a la ejecución de un proyecto inmobiliario destinado a la construcción de viviendas multifamiliares con impacto positivo directo sobre el déficit habitacional que presenta nuestra ciudad”. 

COMENTARIOS