EN EL COLEGIO SAN JOSE

Comenzaron los cursos de educación vial en escuelas

Con el fin de concientizar a los más jóvenes, comenzaron a realizarse los cursos de educación vial, dictados por personal de Licencias de Conducir, la dirección de Educación, el CPA, el Hospital Interzonal e Intermed.
El primer encuentro tuvo lugar en el Colegio San José, en tanto que el próximo está previsto para el viernes, en la Escuela Media Nº8.
Sobre esta iniciativa, el director General de la agencia de Seguridad Vial, Daniel Oscar Nelly, manifestó: “Hoy comenzamos con los cursos y tuvimos una buen respuesta por parte de los jóvenes. Este es uno de los objetivos que nos habíamos planteado, para que los jóvenes que comienzan a conducir puedan tener un mayor conocimiento. Creemos que con educación y respeto a los demás podemos lograr algún cambio significativo y de esta forma tener un mejor tránsito y evitar los accidentes”.
Según informó el funcionario, existe una ordenanza que estipula un procedimiento y un beneficio para los chicos que participen del curso, en cuyo caso podrán obtener la licencia de conducir eximidos de los aranceles.
Esta es una prueba piloto y esperamos trasladar este proyecto a diferentes instituciones educativas, para que todos puedan participar de la misma ya que el tema de la seguridad vial es algo que nos tiene que interesar a todos”, finalizó. 

COMENTARIOS