None
CONCEJAL KIRCHNERISTA

Sequeira se entrevistó con el intendente y aseguró traer muchas ideas para Junín

Invitado por el presidente del bloque de concejales de Nuevo Zárate, Rodrigo Otero, el edil del Frente para la Victoria se reunió con diversos funcionarios municipales para intercambiar ideas de gestión local.

El concejal Juan Manuel Sequeira y el consejero escolar Mariano Fernández participaron del lanzamiento del nuevo organigrama municipal de Zárate, que fue confeccionado luego de un diagnóstico participativo con funcionarios y empleados municipales y que llevó cuatro meses de trabajo.
Al respecto, el edil socialista convertido al kirchnerismo manifestó que “presenciamos el lanzamiento de la nueva estructura administrativa, más ágil, moderna y democrática, y tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con el intendente Osvaldo Caffaro, compañero de militancia socialista y referente en gestión municipal. Recorrimos la ciudad, su nueva Costanera, y hemos apreciado la cantidad de obras públicas que mejoraron sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos.”
En referencia a las reuniones mantenidas con los responsables de las diversas áreas de gobierno zaratense, Sequeira comentó que “conocimos las posibilidades de inversión privada que pueden abrirse de manera responsable, generando empleo y ganancias para empresarios así como recursos para el Estado, si se tiene capacidad de gestión y una estrategia a largo plazo. Mantuvimos conversaciones con el Director de Tránsito y Transporte, con quien avanzaremos para aprender de sus proyectos y políticas, y que nos facilitará los contactos para el asesoramiento con diversas instituciones especializadas”.
“En el tema de políticas participativas y educación y cultura hablamos de la posibilidad de armar un instituto de políticas públicas locales, abierto, plural, que dé propuestas para los temas de hoy, pero que tenga una visión de futuro. El tema de presupuesto participativo también fue tratado: traemos un material interesante para ver cómo lo encaramos en Junín y nos pusimos al tanto de los proyectos culturales y educativos totalmente democráticos, planificados de acuerdo a las necesidades locales y con la inclusión de todos los actores sociales”, continuó.
En resumen, el concejal sostuvo que “fue un día de mucho aprendizaje”. “Somos humildes, sabemos que muchas veces las ideas son difíciles de concretarse en políticas, entonces entendemos que conocer otras experiencias enriquece nuestro trabajo como servidores públicos. Y la gestión de Zárate, que ha sido exitosa en estos años y respaldada por el pueblo con el 65% de los votos en octubre pasado, es un orgullo para los socialistas y una usina de ideas que nos muestra que es posible con trabajo y decisión tener una ciudad mejor”, concluyó.

COMENTARIOS