None
CON LAS FRUTAS COMO VEDETTES

La Escuela Secundaria Nº 5 ya tiene “kiosco saludable”

La iniciativa pretende mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos que concurren al establecimiento.

Con el fin de mejorar los hábitos alimenticios de sus alumnos, la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 comenzó a implementar un “kiosco saludable”, en el que los estudiantes pueden adquirir frutas de estación e incorporarlas a su dieta diaria, reduciendo de esta manera el consumo de snaks y golosinas.
La iniciativa institucional se enmarca en el proyecto Ecoescuela, que pretende contribuir, además, al cuidado del medio ambiente.
En este sentido, las cáscaras de las frutas son utilizadas para realizar un compost que servirá como abono de la huerta escolar.
Desde la institución aseguraron que hasta el momento el proyecto ha resultado “sumamente exitoso”, ya que muchos alumnos consumen un promedio de dos frutas en cada jornada escolar.
Vale destacar que, según datos del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Provincia, tres de cada diez niños en edad escolar tienen sobrepeso y uno de cada diez padece de obesidad.  
La implementación del kiosco saludable en la Escuela Nº5 se logró gracias a los aportes de la profesora Yanina Barreto, quien desarrolló los conceptos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, que luego fueron incorporados con éxito por la comunidad educativa en su conjunto. 

COMENTARIOS