None
EDUCARNOS PARA EDUCAR

Congreso para padres en el Colegio Marianista de Junín

Se abordarán temas de actualidad relacionados a la educación en valores.

El próximo sábado 19 de mayo se desarrollará el primer Congreso para Padres organizado por la Asociación de Padres del Colegio Marianista de Junín.
Durante 2011 se realizó una encuesta a los padres del colegio para conocer los temas de interés. Luego se conformó una comisión académica para revisar los temas, convocar a especialistas y definir el programa del Congreso.
Esta iniciativa está destinada a los papás y las mamás interesados en aprender, intercambiar ideas con especialistas o compartir experiencias con otros padres, en un marco de crecimiento personal  basado en valores.
Los temas que se abordarán son muy diversos, con distintos puntos de vista, pero todos de suma actualidad, como por ejemplo el impacto en los niños y adolescentes del uso informático, la resolución de conflictos familiares, cómo educar sobre sexualidad y la relación de pareja como base para el desarrollo familiar.
Los principales objetivos del Congreso son: ofrecer una mirada integral de los temas familiares y fortalecer a la familia como generadora de una cultura esperanzadora; reflexionar sobre las necesidades específicas de las familias, en torno a los  ciclos evolutivos de la vida familiar y los tipos actuales de familia; desarrollar habilidades para optimizar la propia inteligencia emocional y la de sus hijos; brindar un espacio a las familias en sus necesidades como padres de hijos con características y necesidades individuales, y con responsabilidad en la sociedad donde cada uno se desarrolla.
El Congreso comenzará a las 9 y finalizará a las 19. Habrá servicio de buffet para el mediodía, para las personas que lo deseen.
El mismo es de entrada libre y gratuita, con inscripción previa, a través de la página web www.colegiomarianista.edu.arque.

COMENTARIOS