MOVIDAS EN LA UCR

Un sector radical ya tiene candidato para la interna

El intendente de Chascomús, Juan Gobbi, será impulsado como candidato a presidente del Comité Provincia del radicalismo por un sector partidario que busca desplazar de la conducción al alfonsinismo en los comicios internos convocados para el 24 de junio.

El intendente de Chascomús, Juan Gobbi, será impulsado como candidato a presidente del Comité Provincia del radicalismo por un sector partidario que busca desplazar de la conducción al alfonsinismo en los comicios internos convocados para el 24 de junio.
Así lo resolvió durante un encuentro que se desarrolló en La Plata el nucleamiento de la UCR en el que conviven, entre otros, dirigentes como Sergio Panella, Leopoldo Moreau, Federico Storani, el intendente de Pergamino Héctor Gutiérrez, y sectores que responden al jefe comunal de Junín, Mario Meoni.
De acuerdo a lo informado por este sector, el elegido para encabezar la lista del Comité Provincia es Juan Gobbi. Pero además, se avanzó con otras definiciones: Panella y Meoni serán candidatos a delegados al Comité Nacional partidario.
Del encuentro participaron, entre otros, Gutiérrez, Gobbi, la diputada provincial Valeria Arata (del sector de Meoni) y el ex legislador César Martucci.
También estuvieron los diputados bonaerenses Ricardo Jano, Gustavo Vignali y Carlos García; el senador Santiago Nino, y los ex legisladores Julio Alfonsín, Gustavo Zúccari, Cecilia Moreau, Marcelo Honores, Jesús Porrúa, Alberto Conde y Juan Zambarbieri. Otros dirigentes que participaron fueron Moreau, Storani, Panella y los ediles Fernando Gando (La Plata) y Maximiliano Abad (Mar del Plata).

Contactos

El resultado de la reunión, con todo, dejó algunos cabos sueltos. Voceros del intendente Meoni indicaron que si bien están participando de estas reuniones “no firmamos ningún acuerdo con nadie”. Es que Meoni, además, mantiene contactos con el intendente de San Isidro Gustavo Posse, quien por su parte está promoviendo la posibilidad de evitar la interna.
De todos modos, cerca del intendente de Junín anticiparon que, si hay interna, “vamos a estar enfrentando al alfonsinismo”.
En la vereda de enfrente, el actual presidente del Comité Provincia Miguel Bazze, también está promoviendo una lista de unidad. Cercano a Ricardo Alfonsín, Bazze aseguró que es “necesario” un acuerdo entre todos los sectores porque considera que la UCR no puede mostrarse de cara a la sociedad dirimiendo diferencias internas en estos momentos.
De todas maneras, los alfonsinistas advirtieron que si no hay acuerdo irán a las urnas y llevarán como primeros delegados al Comité Nacional al propio Alfonsín y a Juan Manuel Casella. En tanto, Carlos Pérez Gresia podría ser el sucesor de Bazze.

COMENTARIOS