SENADORA RADICAL

Baro no acompañará el “impuestazo”

La vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Malena Baro, puso reparos al proyecto de reforma impositiva y pedido de mayor endeudamiento por parte del ejecutivo provincial y remarcó que “se supone que un paquete de medidas de esta envergadura, como es el “impuestazo”, más el pedido de endeudamiento,  implica como mínimo compensar la pérdida de 920 millones de pesos que han sufrido los municipios, de una sola vez, por la prórroga de la ley de financiamiento educativo. Esto fue planteado la semana pasada y esperábamos una contrapropuesta, pero llamativamente lo que nos dijeron es que no se pensó en ningún fondo adicional”.
Baro además explicó que “como está establecido el proyecto original sólo 7 municipios de los 135 recuperan la pérdida. Además, a medida que pase el tiempo de debate esto se implementaría recién, si el oficialismo lograra la mayoría necesaria, el primero de junio. Por lo que sólo un municipio de los 135 estaría compensando la pérdida y obviamente esto nos deja en una posición cada vez más desventajosa y eso nos lleva a negar toda la iniciativa”.
Por último la legisladora por Junín advirtió: “Hasta ahora la posición es no a la reforma impositiva y no al pedido de mayor endeudamiento, hasta tanto esto no se refleje en una restitución total de fondos para los municipios”.

COMENTARIOS