EL PROXIMO LUNES

Comienzan los cursos de educación vial

El próximo lunes, en el Colegio San José y en la Escuela Nº 8, comenzarán los cursos de educación vial dictados por personal de Licencias de conducir, la Dirección de Educación, el CPA, el Hospital Interzonal e Intermed.
Las capacitaciones se realizarán una vez por semana con el objetivo de llegar a los jóvenes para que tengan una buena información con respecto a las leyes de tránsito.
Sobre esta iniciativa, el director general de la Agencia de Seguridad Vial, Daniel Oscar Nelly, manifestó: "Dentro de los objetivos que tenemos en esta nueva etapa figura el de comenzar a realizar cursos de educación vial y más para los jóvenes que comienzan a conducir. Creemos que con educación y respeto a los demás podemos lograr algún cambio significativo y de esta forma tener un mejor tránsito y evitar los accidentes que ocurren en nuestra ciudad".
Según informó el funcionario, existe una ordenanza que estipula un procedimiento y un beneficio para los chicos que participen del curso, en cuyo caso podrán obtener la licencia de conducir eximidos de los aranceles.
Esta es una prueba piloto y esperamos trasladar este proyecto a diferentes instituciones educativas, para que todos puedan participar de la misma ya que el tema de la seguridad vial es algo que nos tiene que interesar a todos", finalizó. 

COMENTARIOS