None
REALIZADA POR EL GOBIERNO LOCAL

Presentaron una guía de seguridad para adultos mayores de la ciudad

El objetivo es orientar a las personas de la tercera edad en materia de prevención del delito. Se entregarán en los centros de jubilados.

Con el fin de orientar a los adultos mayores en materia de prevención del delito, el Gobierno local confeccionó y entregó una guía de seguridad, en la cual se incluyeron consejos y recomendaciones, un llavero con teléfonos útiles y un imán con los mismos datos.
En el acto de entrega estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales y representantes de centros de jubilados, quienes intercambiaron opiniones sobre la temática en cuestión.
“Con el programa de abuelos conectados, las actividades físicas o las visitas a jardines municipales, tratamos de estar siempre junto a los abuelos. También lo hacemos con los diferentes centros de jubilados, a los que les hemos entregado un terreno para la construcción de su sede", afirmó el intendente, Mario Meoni, y agregó: “Nuestro compromiso es orientar una política hacia los adultos mayores, desarrollando para ello una cantidad significativa de actividades y programas tendientes a su integración social y a un mayor protagonismo para contribuir con su salud y calidad de vida”.
En la misma línea, la titular de la Dirección de la Tercera Edad, Cecilia Herón, manifestó a DEMOCRACIA: “Desde nuestra Dirección quisimos aportar nuestro granito de arena al trabajo que viene realizando el Municipio. El kit era una necesidad. A mí me lo habían referido los centros de jubilados, porque en Junín hubo episodios en los que les  han robado a los abuelos y los han maltratado”.
Los centros de jubilados que recibieron estos kits son: Crear Fantasía, ATE, Tejo El Galpón, Tercera Edad, Zona Norte Unidos, Mi Cariño -de Morse-, Asociación Ferroviaria, Emilio Mitre, Atilio Fernández y UPCN. 

COMENTARIOS