EDUCACION Y CONTENCION

Clases de apoyo escolar en el Programa Envión

Con el fin de brindar un marco de contención y enseñanza, diferentes profesores trabajan en las clases de apoyo escolar ofrecidas en el marco del Programa Envión.
La docente Cecilia Chazarreta, profesora de lengua, estará los lunes, miércoles y viernes, de 13 a 17, y los martes y jueves, de 8 a 12.
Por su parte, el profesor de matemática Juan Irigoyen se presentará los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12, y los martes y jueves, de 13 a 17.
Además, la profesora de inglés Mónica Pereyra dará clase los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12, y los martes y jueves, de 13 a 17. Y el profesor de ciencias naturales, Nicolás Di Marco estará los lunes, de 8 a 12 y de 13 a 17; los miércoles de 10 a 12, y de 15 a 17; los jueves, de 12 a 15; y los viernes, de 13 a 17.
Cabe destacar que este programa cuenta con un equipo técnico integrado por un coordinador general, un psicólogo, un referente barrial, una trabajadora social, una psicopedagoga y un trabajador administrativo.
Desde el Programa Envión destacaron: "Lo que se busca a través de este proyecto es favorecer la creación de espacios y redes de coordinación y articulación entre la oferta y la demanda de trabajo juvenil en los municipios. Además, apunta a brindar y fortalecer el cuidado de la salud personal y  favorecer la integración social mediante la participación en actividades artísticas, educativas, expresivas y deportivas, así como promover el conocimiento de los derechos y el ejercicio de la ciudadanía en todos los ámbitos de la vida cotidiana". 

COMENTARIOS