None
PARA DOCENTES Y AUXILIARES DE JARDINES MATERNALES

Se realizó una capacitación sobre primeros auxilios

El encuentro estuvo a cargo del secretario de Salud, Hugo Talani, quien resaltó la importancia de “estar preparado ante las emergencias”.

Con el objetivo de capacitar tanto a docentes como a auxiliares que trabajan en los diferentes jardines maternales municipales, el Gobierno local realizó una capacitación sobre los primeros auxilios. Esta disertación fue abordada por el secretario de Salud, Hugo Talani, y la enfermera Marcela Bueno, que trabaja en las unidades sanitarias.
Sobre esta charla, Talani expresó: “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de capacitaciones, ya que tanto los docentes como los auxiliares trabajan con niños y tienen que tener el conocimiento para actuar ante alguna situación de emergencia. Sin dudas que fue un encuentro muy interesante, ya que hubo muchas preguntas por parte de los docentes y auxiliares".
Por su parte, la directora de Educación, Cristina Cavallo, indicó: “Cabe recordar que hace algunos días realizamos un ciclo de charlas de capacitación con las cocineras de los jardines. En ese momento, los temas abordados fueron: alimentación saludable en los niños menores de tres años; la importancia de la alimentación en la prevención de la obesidad infantil y sus enfermedades asociadas (Hipertensión, Diabetes, Dislipemia); y características del menú establecido”.
"Vamos a continuar con este tipo de charlas y capacitaciones para que los docentes puedan tener más y mejores herramientas, ya que están con niños que comienzan a dar sus primeros pasos y es nuestra obligación poder estar junto a ellos para facilitarles su crecimiento", finalizó. 

COMENTARIOS