None
REALIZADAS POR EL GOBIERNO LOCAL

Castraciones gratuitas en Morse y en el barrio Capilla de Loreto

El programa municipal apunta a lograr la disminución de la superpoblación de perros. Hasta el momento se realizaron 16.800 operaciones.

Personal capacitado del Gobierno local visitó la localidad de Morse, en la que realizó 20 castraciones gratuitas.
Además, durante la jornada de ayer se realizó el mismo trabajo en el barrio Capilla de Loreto.
Con estas intervenciones, la dependencia suma más de 16.800 operaciones.
Por otra parte, el municipio realiza cerca de 15 castraciones diarias en el Centro de Zoonosis, ubicado en calle Vicente López y Planes 449, a metros de avenida de Circunvalación.
Cabe destacar que el Gobierno local continúa implementando en los barrios el programa de Vacunación Antirrábica, que incluye también la vacunación quíntuple para castraciones tempranas en los cachorros.
 Los profesionales también brindan tratamientos antisárnicos y desparasitaciones.
En este sentido, Liliana Bellone, representante del centro de Zoonosis indicó: “Buscamos trabajar continuamente sobre la toma de conciencia de la gente frente a la superpoblacion de animales. Muchas mascotas no encuentran un hogar y debido al espacio físico que poseemos se hace imposible seguir recibiendo animales. Por ello queremos fomentar el no abandono y la adopción para poder integrar a otros animales que se encuentran en situación de calle”.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Zoonosis, al teléfono 4631600, interno 326, de lunes a viernes, desde las 8 y hasta las 14.
Las castraciones de las mascotas se realizan a las 8 de la mañana, sin turno y en ayunas. 

COMENTARIOS