INTERNA DE LA UCR

Meoni iría como candidato a delegado del comité nacional

El radicalismo antialfonsinista habría definido quiénes serán sus hombres de cara a las internas del 24 de junio.

El radicalismo antialfonsinista definió este jueves en la Junta Central de La Plata quiénes serán sus hombres de cara a las internas del 24 de junio. Con el objetivo de presidir el Comité Provincia, el elegido sería justamente el intendente de la tierra de Alfonsín, el chascomunense Juan Gobbi. En tanto, el intendente de nuestra ciudad, Mario Meoni y el platense Sergio Panella irían para delegados al comité nacional.
En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Pergamino, Héctor Gutiérrez; los legisladores provinciales, Valeria Arata, Ricardo Jano, Gustavo Vignali, Carlos García, Santiago Nino y los ex legisladores César Martucci, Julio Alfonsín, Gustavo Zuccari, Cecilia Moreau, Marcelo Honores, Jesús Porrua, Alberto Conde y Juan Zambarbieri. También Leopoldo
Moreau y Federico Storani; entre otros.
“Durante la reunión hubo consenso en torno a la candidatura de Juan Gobbi. La lista se va a presentar en una asamblea de la militancia a realizarse el 17 de mayo”, informó uno de los participantes del cónclave al portal de la revista La Tecla.

Polémica en puerta

Consultada la fuente al respecto de si los intendentes están habilitados a presidir el Comité provincia, manifestó que “siempre hubo excepciones a las normas de incompatibilidad, una de ellas fue la del actual presidente del Comité, Miguel Bazze”.
Agregó que “la incompatibilidad es con cargos electivos en general, no sólo con los intendentes. En su momento nadie impugnó a Bazze, que hasta el día de hoy sigue como titular, a pesar de que ha vencido la prórroga que se le otorgó a su mandato”.