None
ORGANIZADA POR EL GOBIERNO LOCAL

Actividad conjunta entre niños del Jardín Nubecitas y abuelos

El objetivo fue juntar, a través de los juegos, a dos generaciones para que pudieran compartir una jornada diferente.

Con el fin de estrechar los vínculos entre dos generaciones, las direcciones de Tercera Edad y Educación del Gobierno local realizaron una actividad conjunta entre los jubilados de los centros Crear Fantansías y Tejo el Galpón y los niños del Jardín Maternal Nubecitas -ubicado en calle Córdoba y La Plata del barrio Mayor López-. En relación a esta jornada, desde Educación indicaron: “Realizamos varios juegos y actividades con pinceles y pinturas para que los adultos mayores y los niños pudieran jugar y comunicarse. Hay muchos adultos que son abuelos y esto les permite tener un trato especial hacia los chicos. Los niños estaban muy contentos”.
“Siempre estamos en permanente contacto con los centros de jubilados para conocer sus necesidades y tratar de ayudarlos a resolver sus inconvenientes. Esta actividad esta siendo muy bien recibida por los adultos y esperamos repetir esta experiencia en otros jardines municipales”, indicaron desde la Dirección de Tercera Edad.

Otra propuesta para jubilados

En otro orden, el Gobierno local informó que continúan las actividades del programa Abuelos Conectados, cuyo objetivo es contener, acompañar y ayudar a las personas mayores que viven solas o que  necesitan contención.
La propuesta comenzó en 2008 y hoy se lleva a cabo en diversos barrios de la ciudad, entre los que se cuentan Los Almendros, El Molino, San Martín, San Jorge, Villa del Parque, Belgrano, Villa Talleres, La Celeste, Norte, San Antonio, Fátima, Evita, El Picaflor, Libertad, Mitre, Almirante Brown, Villa del Carmen, Nuestra Señora de Luján, Ferroviario, San Cayetano, y Prado Español.
Para mayor información, comunicarse con la Dirección de la Tercera Edad.

COMENTARIOS