None
SEGURIDAD Y PREVENCION

Comisaría de la Mujer: se inauguró en Junín

El, jueves 3 de mayo, desde las 11, quedó inaugurada oficialmente en nuestra ciudad la Comisaría de la Mujer. La misma está situada en la calle Alsina 165, a pocos metros de su intersección con Alberdi, en un edificio lindero a la sede de la Policía Distrital.

Cabe destacar que las obras de infraestructura estuvieron a cargo del Municipio y ya fueron concluidas.

Sobre esta nueva propuesta, el secretario de Seguridad del Gobierno local de Junín, Víctor Knappe, manifestó que “para Junín será muy importante poder tener una comisaría destinada sólo a las mujeres”.


Cursos


El funcionario agregó que “por tal motivo, se realizaron cursos que fueron orientados a cómo manejar una comisaría de esta clase, a cómo se recepcionan las denuncias y cómo actuar ante determinados hechos”.

Cabe destacar que esta Comisaría llega a Junín luego de las gestiones y el convenio firmado por el intendente Mario Meoni con el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.


“Trabajo en red”

Finalmente, Knappe indicó que “la presencia de la Comisaría de la Mujer complementa de manera muy importante todo lo que venimos haciendo desde el municipio por las cuestiones de seguridad y ahora estamos sumando algo muy importante. Con la presencia de la Comisaría de la Mujer se podrá trabajar en red y generar una mayor cobertura para las mujeres y sus familias; este es un gran avance, porque vamos ampliando las herramientas en torno a nuestra política de seguridad y de prevención”.

COMENTARIOS