None
TREN A JUNIN

Reclamo por Ferrobaires

El diputado radical Carlos García instó al interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, a que “en vez de hacer anuncios mediáticos, explique en la Legislatura cuáles fueron los avances en el servicio y cómo es la situación hoy de los trabajadores precarizados”.
En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó un nuevo pedido de informes sobre la situación de la empresa, luego de haberse superado un año de la intervención por parte del gobierno provincial. Pero además, según comentó García, “hubo un compromiso por parte del oficialismo de citar a Maltana para dar a conocer los avances”.
El interventor dijo en los últimos días que la empresa “brinda ahora un servicio mucho más confiable” y que se está regularizando la situación de unos mil trabajadores.
El presidente de la comisión de Obras Públicas recordó que los datos brindados por Maltana días después de la intervención en la Cámara de Diputados, “permitieron conocer una serie de circunstancias que mostraban el grave estado en que se encontraba la empresa y también se refirió a la situación laboral de los trabajadores precarizados, comprometiendo su regularización y el estudio caso por caso de las situaciones laborales existentes”.
En ese sentido, el legislador reclamó nuevamente la presencia del interventor porque “queremos saber qué pasó con la apertura de los talleres y si las condiciones de los 3.400 kilómetros de vías mejoró con respecto al 4 que le había puesto en aquel momento”.

COMENTARIOS