None
LUZ Y FUERZA

El gremio lucifuercista propone que ingrese más personal a la empresa EDEN en Junín

Desde marzo, Gabriel Delle Done conduce los destinos de dicha agrupación sindical.

Desde el 19 de marzo último, día en que la Lista Nº 1 ganara las elecciones gremiales, Gabriel Delle Done preside el sindicato Luz y Fuerza de Junín.
En aquella oportunidad, la Lista Nº 1 ganó las elecciones por escaso margen, ya que obtuvo 101 votos, contra 92, de la Lista Nº 2, que presidía Víctor Giannattasio.

Más personal

En diálogo con DEMOCRACIA, Gabriel Delle Done manifestó respecto al tema paritaria, que continuaban las gestiones a nivel central para lograr un incremento salarial este año.
Al referirse al orden local, explicó que desde el año pasado un mismo grupo de trabajo, al cual él pertenece, continuaban tratando de establecer diálogo con la empresa EDEN S.A. y plantear mejoras laborales, que creían necesarias para el bien del trabajador.
A la pregunta si faltaba personal en la mencionada empresa, principalmente para responder a todos los reclamos de la comunidad, que en los últimos meses se habían incrementado debido a los reiterados cortes de energía eléctrica y demás, Delle Done dijo: “falta tomar personal, estamos en conversaciones por ese tema. Ante lo que nosotros pretendemos, quizá la empresa diga que no, pero nunca bajamos los brazos”.
“Como nueva comisión tenemos un plan de trabajo, esperemos que se concrete. La primera es lograr más ingresos de trabajadores a EDEN, la mano de obra es lo que más hace falta. Nosotros somos concientes que damos todo, para mejorar la situación, pero no es suficiente porque es la empresa la que tiene que disponer de más gente”, dijo.
Respecto a la cantidad de trabajadores activos que había a nivel local, integrados en el gremio, Delle Done informó que eran aproximadamente 75 en EDEN, en tanto que el resto de los afiliados pertenecían al sector pasivo.

COMENTARIOS