None
UNION OBRERA MOLINERA DE JUNIN

Refacciones en la sede gremial

Los arreglos se están haciendo gracias al aporte del gremio a nivel central.

Paredes, techos y aberturas están siendo reacondicionadas en la sede gremial ubicada en Intendente de la Sota 249.
Julio Rapisardi, secretario general de la Unión Obrera Molinera de Junín, en diálogo con DEMOCRACIA se refirió a las importantes refacciones que están llevándose a cabo en la casa gremial.
Quien asumió hace cuatro años tras el alejamiento del cargo de Orlando Cerrito, el 9 de septiembre de 2011 fue ratificado como secretario general por voto de los afiliados.
“En realidad, conducimos todos el gremio, esa es la idea”, dijo Rapisardi, quien hace 33 años que trabaja en el Molino Tassara y casi 30 que está en el gremio.
La Seccional Junín de UOMA tiene aproximadamente 120 afiliados, que son trabajadores de Molinos Tassara, Muscariello y empresas fabricantes de alimentos balanceados.
“Nuestro gremio a nivel nacional ya realizó las paritarias, lo resuelto tiene vigencia desde febrero último hasta el mismo mes de 2013, con aumentos del 17 por ciento en total, pagaderos en febrero, junio y octubre”, explicó.
El gremialista recordó que dos años atrás los molineros obtuvieron un incremento salarial muy beneficioso del 54 por ciento, hecho que superó las expectativas de los mismos trabajadores. “Ahora, no estamos mal pero necesitamos actualizar los haberes”, explicó.
Rapisardi destacó el gran apoyo que reciben de la central de UOMA, dirigida por Carlos Barbeito, evidenciada en la obra de refacciones en la propia sede local.
“Estos trabajos responden a una gran inversión que se hizo desde la central. Para lograr reacondicionar el lugar, se necesitó de la participación de la gente de la comisión directiva”, aclaró.
Según lo explicado por el entrevistado, las refacciones generales se están llevando a cabo y se encuentran muy avanzadas.

COMENTARIOS