EN LINCOLN

Malena Baro presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica Municipal

El texto apunta a una “autonomía plena”, para lograr “mayor independencia en la regulación de las gestiones”.

La Senadora provincial Malena Baro presentó en el comité de la UCR de la ciudad de Lincoln su proyecto de reforma integral de la ley orgánica de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro en el que participaron autoridades partidarias locales, concejales de la región y militantes del radicalismo.
Sobre la jornada la vicepresidente del bloque de senadores de la UCR manifestó: “Buscamos darle una gran dinámica al radicalismo bonaerense, donde todos sus actores intervengan y tengan la posibilidad de dar sus puntos de vista en cuestiones trascendentales como son, en este caso, la reforma de la Ley Orgánica municipal” y afirmó que “en Lincoln, se debatieron los puntos más salientes del proyecto y se coincidió en la necesidad de apuntar a un nuevo marco normativo para los municipios”.
"Empezamos a pensar en un proyecto de reforma de la Ley Orgánica que terminó siendo una reforma integral con un arduo trabajo de un año y medio. Planteamos la necesidad de la reforma de la Ley porque entendemos que los municipios son unidad base de los Estados, y que esto tiene que ser reconocido", remarcó.
Finalmente Baro indicó que “el aspecto más importante es el de la autonomía municipal plena, sin que por ello se tenga que realizar una reforma constitucional, y que se permita a los municipios dictar sus propias cartas orgánicas; eso les daría a las comunas muchísima independencia para la regulación de sus gestiones”.

COMENTARIOS