None
MUESTRA DEL CAMPO Y LA CIUDAD

Variadas conferencias y la actuación de Los Nocheros, se anuncian para la ExpoJunín

Se desarrollará entre el 17 y el 20 de agosto y la entrada tendrá un costo de 20 pesos, excepto el viernes 17, que será gratuita, y el domingo 19, que ascenderá a 40 pesos. Esponda destacó el hecho de que a partir de ese evento Junín “pueda expresarse”.

Entre el 17 y el 20 de agosto se llevará a cabo la ExpoJunín 2012. Organizada por la Sociedad Rural, se pondrá en valor la 66º exposición ganadera, industrial y comercial, la 19º muestra dinámica, la 23º de granja y la 17º canina.
La presentación oficial se realizó ayer al mediodía, en la carpa de eventos que la entidad posee en su predio de Ruta 7 y Camino al Balneario, fue encabezada por el presidente de la institución, Rodrigo Esponda, y contó con la presencia del intendente Mario Meoni, entre otras autoridades e invitados especiales.
Fue precisamente Esponda el encargado de darle la bienvenida a los productores y empresarios presentes en el lugar y a su vez difundir el programa diseñado para la exposición.
Al respecto, el dirigente comentó que el cronograma de actividades y atracciones para este año fue armado “con el mismo criterio de siempre, porque creemos que esta es una exposición donde se expresa Junín”. A partir de esa idea, señaló que “lo importante es que tenga participación y se vea representada la mayor cantidad de sectores posibles, dado que la nuestra es una muestra muy importante no sólo en la consideración local sino también de la provincia”.
En la misma línea, Esponda adelantó que “un año más vamos a darles la oportunidad a las entidades deportivas de todas las disciplinas para que difundan su labor. Por este predio pasan 60.000 ó 70.000 personas en los cuatro días y nos parece oportuno que cada visitante sepa con qué club cuenta en su barrio y qué variantes le ofrece para hacer tareas físicas o recreativas”.
Otro de los ejes que se pretende explotar a partir de la expo es la defensa del medio ambiente. Sobre ese punto, el titular de la Rural anticipó que habrá un espacio a cargo de la empresa GIRS S.A., que tiene la concesión del Relleno Sanitario, donde se montará “una campaña que apuntará a la concientización de la gente”.
En lo que refiere al ciclo de conferencias, estarán las charlas técnicas del INTA y las organizadas por nosotros junto con la Municipalidad de Junín. De estas últimas se destacan las de Martín Lousteau, ex ministro de Economía de la Nación, y Javier González Fraga.
Como todos los años, se presentará un número artístico de renombre nacional y en este caso será el turno de Los Nocheros. “Vamos a contar con un espectáculo de primer nivel. Estuvimos hasta ayer (por el viernes) haciendo las negociaciones y realmente estamos muy satisfechos de que se haya podido cerrar de manera favorable, porque entendemos que un show de ese calibre jerarquiza a la exposición”, expresó Esponda.
En cuanto al precio de las entradas, el viernes 17 será gratuito, ya que se pretende contar con una asistencia masiva de estudiantes de los niveles primario y secundario. Para el sábado 18 y el lunes 20 se estipuló el cobro de veinte pesos, mientras que el domingo 19 el ingreso costará cuarenta pesos. “Con todas las entradas vendidas, el lunes a última hora se realizará el sorteo de un auto 0 kilómetro”, destacó Esponda.

Meoni: “Año a año se van superando”

Por su parte, el intendente Mario Meoni destacó “el vigor” que alcanza la ExpoJunín edición tras edición y la ubicó entre las más importantes del país.
“La importancia se refleja en que se realiza cada año, en la cantidad de visitantes y en el programa diseñado para cada ocasión. Año a año se van superando, algo que no es fácil cuando se viene de una edición que ya fue muy buena y hay que mejorarla. Pero los dirigentes de la Sociedad Rural siempre lo logran”, remarcó.
Más adelante señaló que “nosotros vamos a estar acompañando todos los días para que los artistas locales tengan su lugar de expresión, para que los artesanos hallen un ámbito para vender sus productos de manera masiva”.
“Es el evento que tiene más historia en la ciudad, de más trascendencia por los años que lleva realizándose y estamos orgullosos de poder ser parte de este emprendimiento”, concluyó.

COMENTARIOS