None
SE INAUGURA EN JUNIN

Comisaría de la Mujer

Integrantes de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, estuvieron en nuestra ciudad y realizaron el segundo curso para los agentes de la nueva Comisaría de la Mujer que se inaugurará esta semana en Junín. Del mismo participaron la Subcomisaria Sonia Zampelungtte y el coordinador de grupos de mujeres víctimas de violencia familiar Fabián Rambelli.
Sobre este curso, el secretario de Seguridad municipal, Víctor Knappe, sostuvo que “este es el segundo curso que se realiza en el marco de la inminente inauguración de la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad. La charla estuvo orientada a cómo manejar una comisaría de esta clase, cómo se toman las denuncias y cómo actuar ante determinado hecho. Cabe destacar que esta comisaría llega a Junín luego de las gestiones y el convenio firmado por el intendente Mario Meoni con el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal”.

Equipo interdisciplinario

Además, Knappe agregó que “la Comisaría de la Mujer se encuentra ubicada en calle Alsina 165, a pocos metros de su intersección con Alberdi, en un edificio lindero a la sede de la Policía Distrital y su responsable será Daniel Felker. Las obras de infraestructura estuvieron a cargo del Municipio y ya fueron concluidas. Ya está designado todo el personal que va a brindar servicios acá y tendrá personal oficial, un gabinete interdisciplinario que estará integrado por una abogada, Lía Bilotta, una asistente social, Carolina Cañete, y por una  psicóloga, María Virginia Palmentieri.

Trabajo en red

Para finalizar, Knappe indicó que “la presencia de la Comisaría de la Mujer complementa de manera muy importante todo lo que venimos haciendo desde el municipio por las cuestiones de seguridad y ahora estamos sumando algo muy importante. Con la presencia de la Comisaria de la Mujer se podrá trabajar en red y generar una mayor cobertura para las mujeres y sus familias; este es un gran avance porque vamos ampliando las herramientas en torno a nuestra política de seguridad y de prevención”. 

COMENTARIOS