None
EN EL DIA DEL ANIMAL

Realizarán una nueva jornada de adopción responsable

Estará organizada por la Dirección de Juventud, en el marco del programa “Jóvenes en Movimiento”.

Mañana domingo, a partir de las 14.30, los miembros del grupo rojo del programa “Jóvenes en Movimiento” –dependiente de la Dirección de Juventud del Gobierno local- realizarán una jornada de adopción responsable de mascotas, en el Parque Natural Laguna de Gómez.
La iniciativa está apoyada por el Centro de Zoonosis Municipal y la Sociedad Protectora de Animales, entidades  encargadas de acercar las mascotas a los vecinos que quieran adoptarlas. En diálogo con DEMOCRACIA, Maxi Berestein, director de Juventud municipal, invitó a las familias a sumarse a la jornada, en la que habrá música y bandas en vivo.
Además, llamó a los juninenses a castrar a sus mascotas, con el fin de evitar su reproducción y el crecimiento del número de animales en situación de calle.

El programa

Jóvenes en Movimiento tiene como objetivo primordial difundir, concientizar y realizar acciones concretas en tres temáticas puntuales, como son la protección de animales, el cuidado del medio ambiente y la defensa civil.
Para ello, los jóvenes pertenecientes a distintas escuelas secundarias de la ciudad formaron equipos de trabajo, mediante los cuales programan las actividades a desarrollar en los distintos sectores de la ciudad.
“El objetivo de este programa es generar un espacio en el que los jóvenes de distintas escuelas se relacionen y lleven adelante actividades con alto impacto social, convencidos de que la juventud siempre es el motor de los cambios”, afirmó Berestein.
Para participar, los interesados pueden escribir a [email protected], llamar al 631600 o acercarse a las oficinas de Hipólito Yrigoyen 63.

COMENTARIOS