TURISMO Y RECREACION

Junín: alta ocupación hotelera por el fin de semana largo

El promedio de reservas en nuestra ciudad es de un 80%, en sintonía con las expectativas en los principales centros turísticos bonaerenses.

Los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires presentan un promedio de reservas estimado en un 90 por ciento para el fin de semana largo que comienza hoy, en especial en zonas de ríos, sierras y lagunas, informó la secretaría de Turismo bonaerense.
Villa Ventana presenta más del 95% de las plazas reservadas, mientras que Sierra de la Ventana supera el 80%. Tandil, en tanto, tiene en el sector cabañas reservas estimadas en 90% de su capacidad, mientras que en hoteles llega hasta el 70%.
En el área de Chascomús, de lagunas, la Secretaría de Turismo reportó en un comunicado un nivel de reservas del 70%, que en hoteles y estancias llega al 90%.
Lobos, según el mismo informe, registra un 80% de reservas en cabañas, y Carhué un 90%, mientras que los hoteles de Junín tienen pedidos que llegan al 80% de su capacidad hotelera.
La Secretaría, al referirse a los destinos de la Costa Atlántica, dijo que "para estos cuatros días de descanso, reflejan perspectivas muy favorables para la ocupación".

Bajas temperaturas

Las bajas temperaturas y las lluvias predominarán durante gran parte del fin de semana largo en casi todo el país, pero a pesar de ello se espera que más de un millón de turistas se trasladen por la Argentina durante el feriado "puente" y el del Día del Trabajador.
Según se estimó, durante el quinto fin de semana largo del año, los turistas generarán un gasto de unos 932 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo.
La cartera destacó que "sólo uno de cada 24 turistas viajaría fuera del país, al tiempo que detalló que las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán serán el interior bonaerense, la región Centro y el Litoral.

COMENTARIOS