FERROBAIRES

Nuevas aulas para capacitar a choferes

En el marco de la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo público y privado, que se celebra en la Provincia del 21 al 28 de abril, el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, acompañado por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, inauguró las aulas y las oficinas de la “Unidad de Salud y Seguridad en el Trabajo, de Formación y Capacitación”.
Durante la jornada, en la que se recorrieron las refaccionadas instalaciones junto al titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; Maltana agradeció a los presentes y “fundamentalmente” al ministro de Trabajo “por estar presente en un evento de tamaña magnitud no sólo por lo trascendental de la inauguración sino también para compartir entre todos la noticia de la instalación de Simuladores de Capacitación para el personal de Conducción, únicos en nuestro país, que le otorgarán un salto de calidad a la empresa y al trabajo cotidiano de los operarios”.
Asimismo, Maltana remarcó que “en estas nuevas aulas se llevará a cabo entre otras cosas la capacitación para los aprendices, que serán de 16 a 20 años con la condición de estudios secundarios completos o que puedan concluirlos mientras desempeñan el Curso que durará tres años. Esto constituye un avance que no tendrá resultados inmediatos pero que sin duda fortalece las bases que en un futuro serán los pilares del ferrocarril en la Provincia”.
Por último, el Interventor resaltó el convenio firmado a comienzos de año con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que establece que las capacitaciones serán gratuitas para todos los trabajadores, en colaboración con el Ministerio de Trabajo que siempre estuvo apoyando las iniciativas que giran en torno a favorecer las condiciones de vida de los trabajadores; porque de eso se trata, de la vida cotidiana”.
Por su parte, el ministro Cuartango remarcó la “importancia de las capacitaciones para los trabajadores ya que es a partir de esa iniciativa que se mejora el rendimiento en las tareas y fundamentalmente se avanza en torno a mejorar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo”.
El hecho que hoy celebramos –agregó el Ministro- forma parte de los ejes del gobierno de Daniel Scioli, que ya viene dando muestras en este sentido, por ejemplo, en un tema muy sensible relacionado con las condiciones de salud y seguridad en las que desarrollan su trabajo tanto el personal policial como el penitenciario al formar una Comisión, creada por el Decreto Nº 179, que se encarga de analizar y mejorar las condiciones laborales de este personal”.
Por último, el titular de la cartera laboral agregó “estamos convencidos de que transitamos por el camino correcto y prueba de ello es la disminución en los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

COMENTARIOS