INTERNA EN LA UCR

Mario Meoni, en un congreso con radicales “no alineados”

El Intendente participará de un cónclave, el 17 de mayo, en un lugar a confirmar, junto a dirigentes de sectores que buscan desbancar a Ricardo Alfonsín.

El próximo 17 de mayo, en lugar a determinar, realizarán un congreso provincial los referentes radicales que buscan acceder a la conducción bonaerense de ese partido, y así desplazar a Ricardo Alfonsín del Comité Provincia.
Renovadores como el diputado Sergio Panella; intendentes como Héctor “Cachi” Gutiérrez, de Pergamino; Mario Meoni, de Junín; e históricos como Leopoldo Moreau y Federico Storani van a converger en un mismo armado.
Las internas radicales bonaerenses son el 24 de junio, pero el 25 de mayo es el cierre de presentación de listas.
Se elige la conducción del Comité Provincia, que hoy está en manos del diputado nacional Miguel Bazze, mano derecha del diputado Ricardo Alfonsín; también se seleccionarán alrededor de 70 convencionales nacionales, cuatro delegados al comité Nacional, y la totalidad de los comités distritales y los delegados a la Convención Provincial.
En ese marco, desde hace algunos meses, un grupo de dirigentes “no alineados” con Ricardo Alfonsín están reuniéndose en distintos puntos de la Provincia.
En enero, el diputado platense Sergio Panella, una de las cabezas visibles de los sectores renovadores radicales, manifestó su intención de presentarse como candidato a presidente del Comité Provincia. Más adelante hizo lo propio el jefe comunal de nuestra ciudad, Mario Meoni.
Hoy, en el espacio de los “no alineados”, las candidaturas a presidir el comité Provincia giran básicamente entre los nombres del platense Panella y el juninense Meoni.
El miércoles pasado hubo una reunión de los integrantes del espacio “no alineado” en la ciudad de La Plata, y decidieron continuar con los armados “distrito por distrito” además de redondear una propuesta superadora.
Estuvieron presentes Panella, la diputada Valeria Arata en representación de Meoni, Héctor “Cachi” Gutiérrez, el intendente de Chascomús Juan Gobbi;  también los diputados provinciales Ricardo Jano, Gustavo Vignali y Carlos García; el senador Santiago Nino, y los ex legisladores Julio Alfonsín, Gustavo Zuccari, Cecilia Moreau, Marcelo Honores, Alberto Conde, Juan Zambarbieri y Alberto Giordanelli. Otros que se hicieron presentes fueron los dirigentes históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani.

“Crisis de representación”

Para estos dirigentes, el radicalismo bonaerense “atraviesa una crisis de representación política que le impide relacionarse de cara a la sociedad”.
En ese contexto, expresaron la necesidad de “generar un nuevo proyecto político, popular y progresista que permita a la UCR posicionarse como alternativa para gobernar la provincia de Buenos Aires”. 

COMENTARIOS