None
RECLAMOS RECURRENTES

Cada vez más denuncias de usuarios por problemas con la telefonía fija y celular

Son las causas que más presentaciones originaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Entre ambos servicios conforman casi un cincuenta por ciento de los reclamos iniciados por los ciudadanos.

Las deficiencias en el servicio de telefonía fija domiciliaria se pusieron al tope de las causas que originaron denuncias en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Como nunca desde que esa repartición empezó a funcionar en el ámbito local, el 20 por ciento de las quejas presentadas por usuarios en el primer cuatrimestre (65) del año fue originado por inconvenientes para entablar comunicaciones desde la vivienda particular, ya sea por falencias técnicas como por falta de mantenimiento en el cableado que derivó en la interrupción del suministro.
Debajo de ese ítem, y en orden decreciente, aparecen reclamos referidos a mala atención en comercios de la ciudad (36), problemas para usar el teléfono celular (34), cortes de luz (21), contratiempos con las tarjetas de crédito, entidades bancarias y prepagas, automotores (10), seguros (9), transporte público (7), facturación del gas natural y televisión por cable (3).   
En total, la cifra de expedientes iniciados en la OMIC hasta ayer trepó a los 219, lo que representa un  promedio de 55 por mes y de 2,5 por día, contabilizando solamente los días hábiles.
De mantenerse esta tendencia, el número final de denuncias de 2012 superaría holgadamente al de 2011, ya que entre enero y diciembre del año pasado el total de casos llevados ante la Oficina del Consumidor fue de 468 (una media de 39 mensuales).
En ese momento, el servicio de telefonía celular e internet fue el rubro en donde los juninenses más inconvenientes tuvieron con 149 reclamos y por este motivo realizaron su derecho de consumidor ante esta oficina. Luego lo siguieron los comercios con 110 reclamos, TV por cable y satelital 19 casos y automotores con 20 reclamos.
La titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Carolina Echeverría sostuvo que “durante el año 2011 tuvimos una gran cantidad de reclamos de vecinos de la ciudad y en estos cuatro meses iniciales de 2012 la actitud fue la misma, incluso me animaría a decir que hubo más actividad”.
Para la funcionaria, el hecho de que con el transcurrir de los años aumente la cantidad de reclamos y de expedientes iniciados demuestra que “los vecinos están ejerciendo su derecho al consumidor”.
“Queremos que las personas vengan, se informen y si no están conformes con el servicio adquirido puedan presentar su queja ante nosotros para que activemos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance”, expresó.
Los reclamos en esta oficina se pueden realizar de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 en el palacio municipal (Rivadavia N° 16), y el número para contactarse con la oficina es el 4631600 al 06, número de interno 227″, finalizaron desde dicha dependencia. 

COMENTARIOS