None
CRECIMIENTO Y MEDIO AMBIENTE

Cecilia Avila, en el Foro de Desarrollo Sostenible

La concejal juninense (CC) participó de la reunión de Rosario, en la que los representantes de los distintos países latinoamericanos discutieron los temas más importantes de cara a la Cumbre RIO+20.

La concejal juninense por la Coalición Cívica, Cecilia Avila, participó del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo del 22 al 24 de abril en la ciudad de Rosario.
Allí confluyeron funcionarios municipales, académicos, empresarios y emprendedores, quienes discutieron las temáticas más importantes relacionadas al cuidado del medio ambiente, de cara a la Cumbre Río+20, que se celebrará en junio, al conmemorarse los 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas en Medio Ambiente y Desarrollo,  que dio vida a la Agenda 21.

Ejes temáticos

Los temas abordados durante el encuentro se enmarcaron en los siguientes ejes: innovaciones tecnológicas para un desarrollo sostenible; cambio climático; nuevos modelos de gobernanza sostenible para el combate de la pobreza y la exclusión; conservación y gestión de la biodiversidad y los recursos naturales; nuevas economías, hacia sociedades sostenibles; ética para la sostenibilidad.
En este marco, Avila participó en varios de los paneles y muy especialmente, de la jornada titulada “Género, medio ambiente y dimensión local”. 

COMENTARIOS