HOY, EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL DE BUENOS AIRES

Autores locales presentan obras en la Feria del Libro

Claudio Portiglia y Pablo Albarello estarán en el stand que el Instituto Cultural de la Provincia cedió a la Región Horizonte, de la cual nuestra ciudad forma parte. Ediciones de las Tres Lagunas también dirá presente.

La Dirección de Cultura del Gobierno local informa que los escritores juninenses Claudio Portiglia y Pablo Albarello, y la editorial de las Tres Lagunas, se presentarán hoy en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de dicha ciudad.
Este espacio es otorgado por el Instituto Cultural de la Provincia a la Región Horizonte, de la cual Junín forma parte. El stand del Instituto Cultural es el Nº 402 del Pabellón Azul.
Claudio Portiglia es poeta y ensayista. Publicó, entre otros títulos: “Los ojos, los miedos”; “La espiga se declara soberana”; “El gran errador”; “Libreta de almacenero; y “Cabría preguntarme”.
Obtuvo un subsidio a la creación de la Fundación Antorchas y fue premiado por varios libros dentro y fuera del país.
En 2001 fundó el Movimiento Poesía con el que reunió a poetas de toda América a través de varias ediciones del Encuentro de Poetas de Junín.
En esta oportunidad presentará “Cuotas partes”.
Pablo Albarello, en tanto, es narrador, dramaturgo y periodista. Ha estrenado una decena de obras. “Lombrices”; “Amarte”; “Estocolmo”; y “Celular”, son alguna de ellas.
Fuera del país sus textos han sido representados en España, México, Chile, Uruguay, Israel y los Estados Unidos.
El libro a presentar en esta ocasión es “Teatro 2”, de ediciones Corregidor. 

COMENTARIOS