None
FUE PRESENTADO AYER EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Funciona en nuestra ciudad el Servicio de Orientación Legal para los jóvenes

El intendente Mario Meoni recordó que era una propuesta de campaña y que ahora se hizo realidad. “Este programa tiene como objetivo informar sobre todas las instituciones públicas y programas que existen en la actualidad, que son gratuitos y a los cuales pueden acceder”, destacó.

En el contexto de las políticas orientadas a dar contención y asesoramiento a los jóvenes de nuestra ciudad, el intendente Mario Meoni presentó ayer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Dirección de Juventud municipal, en Hipólito Yrigoyen 63, el Servicio de Orientación Legal, que busca acompañar a los jóvenes desde diferentes ámbitos.
“Estamos cumpliendo con esta propuesta que estaba en la campaña electoral y que ahora la hacemos realidad, desde la Dirección de Juventud, para acompañar a los jóvenes de la ciudad”, afirmó Meoni. “Nosotros vamos a canalizar sus inquietudes y darle un asesoramiento para saber qué hacer”, agregó.
Además, el funcionario dijo que “este programa tiene como objetivo informar sobre todas las instituciones públicas y programas que existen en la actualidad, que son gratuitos y a los cuales pueden acceder, como los que tienen el Poder Judicial, el Ministerio Público y hasta el Colegio de Abogados. No se trata de llevar adelante la representación legal de ningún joven, sino orientarlo sobre los servicios legales gratuitos que existen y están a su disposición, generándole la vinculación con estos organismos”.
Por su parte, el secretario Legal y Técnica, Patricio Fay, explicó que será el responsable de asesorar a los jóvenes sobre las diferentes cuestiones que lleguen. “Esto no es un patrocinio, es una orientación jurídica que trataremos de darle a los jóvenes. Ojalá que se acerquen para canalizar sus dudas y entre todos podamos encontrar respuesta a las diferentes problemáticas".
En tanto, el director de Juventud, Maximiliano Berestein, dijo que "vamos a atender en nuestra dirección, de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 17 a 20.30. Queremos agradecer al Intendente Meoni por escucharnos y acompañarnos en esta iniciativa que consideramos importantes para los jóvenes. Trataremos de estar junto a ellos en los diferentes temas para poder encontrar una solución. Creemos que es un idea interesante que tenemos para dar y ojalá que muchos se acerquen a esta dirección”. 

COMENTARIOS