None
“MUJER, VIOLENCIA Y DICTADURA”

Pablo Llonto y Ana Oberlin darán una charla en Junín

Continuando con las actividades del Mes de la Memoria, la Agrupación Memoria, Militancia y Justicia organiza una conferencia con los abogados Pablo Llonto y Ana Oberlin, que tendrá lugar hoy, a las 19, en el auditorio del Sindicato de Empelados de Comercio, en Saavedra 77.

Los profesionales disertarán sobre la situación de las mujeres, y la violencia diferencial que padecieron en los centros clandestinos de detención y exterminio durante la última dictadura cívico-militar. 

“Los padecimientos y vejaciones también vividos en los Centros de Detención de Junín, no fueron atendidos por la Justicia hasta hace unos pocos años, y pueden ser abordados como violencia de género”, afirmaron desde la Agrupación Memoria, Militancia y Justicia de Junín.

“Si bien en Argentina hay importantes avances en las búsquedas de Memoria, Verdad y Justicia,  queda un largo camino por recorrer. La violencia de género en las cárceles de la dictadura es una de las batallas legales, políticas y culturales que debe darse. Es en ese marco, que se invita a los juninenses al Sindicato de Empleados de Comercio, hoy, a las 19 horas, a escuchar a dos estudiosos del tema”, agregaron. 

Pablo Llonto es abogado y periodista, representante de familiares de víctimas del terrorismo de estado. 

Ana Oberlin es abogada, representante de familiares de víctimas, integrante de Hijos de Santa Fe e investigadora de la violencia de género en los Centros Clandestinos de Detención durante la última dictadura cívico-militar.

COMENTARIOS