None
HOY,EN LA DIRECCION DE JUVENTUD

Presentan el servicio de orientación legal

Con el objetivo de continuar acompañando a los jóvenes desde diferentes ámbitos, el Gobierno local pondrá en marcha hoy, en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 13, en la Dirección de Juventud (Hipólito Yrigoyen 63), el servicio de orientación legal, implementado entre la Dirección de Juventud y la Secretaría Legal y Técnica del Municipio. 

Sobre esta nueva propuesta, el intendente Mario Meoni manifestó que “queremos seguir acompañando a los jóvenes de Junín ya sea con espectáculos o con temáticas como el Punto Tecno Cultural. Ahora vamos a presentar el servicio de orientanción legal. El mismo consta de una orientación a todos los jóvenes que tengan problemas legales de cualquier índole o quieran o necesiten tomar decisiones que pueden afectar aspectos legales de sus vidas”. 

Además, Meoni agregó que “este programa tiene como objetivo informar sobre todas las instituciones públicas y programas que existen en la actualidad, que son gratuitas y a los cuales pueden acceder, como el Poder Judicial, el Ministerio Público y hasta el Colegio de Abogados. No se trata de llevar adelante la representación legal de ningún joven, sino orientarlo sobre los servicios legales gratuitos que existen y están a su disposición, generándole la vinculación con estos organismos”. 

Para finalizar, el jefe comunal indicó que “creemos que este programa será muy útil porque vemos que hay muchos jóvenes que necesitan de esta orientación y muchos servicios gratuitos de asistencias que pueden ayudar a resolver sus problemas”.

COMENTARIOS