None
AYER, EN PERGAMINO

En el contexto del PEA, la UNNOBA reunió a escuelas agrotécnicas de toda la Región

La ECANA desarrolló un encuentro con representantes de establecimientos educativos. La apertura de la jornada de caracter informativo estuvo a cargo de Guillermo Tamarit.

Ayer, en Pergamino, autoridades de la Universidad mantuvieron un encuentro con representantes de escuelas agrotécnicas de la región, en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial que impulsa a las universidades a avanzar en el padrinazgo de escuelas agrarias.
El encuentro tuvo carácter informativo y fue organizado por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) de la UNNOBA. Las primeras consideraciones antes del inicio de la actividad estuvieron a cargo de la ingeniera Adriana Andrés, directora de la ECANA, quien valoró la posibilidad que brinda el Plan Estratégico Agroalimentario de “articular con las escuelas agrotécnicas”.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del rector Guillermo Tamarit, quien en sus consideraciones resaltó el valor de lo público e instó a los educadores a visualizar la educación como “un sistema”.
“Creemos hay una oportunidad para revalorizar lo público que está planteada en un conjunto de iniciativas como la que hoy nos convoca, que es el Plan Estratégico Agroalimentario, una oportunidad para que el discurso de lo público pueda encontrar respuestas concretas”, comenzó el rector y planteó: “Entendemos que la UNNOBA viene a cumplir el rol universitario, pero que va a ser determinante en cuanto pueda sumarse a todos los esfuerzos que existen en la región”.
“Será determinante cómo logremos articular, y concretar un rol, no desde la idea de la universidad sino desde la idea de lo que aquí se ha construido”, agregó.
Con respecto a las escuelas agrotécnicas, planteó que “en los peores momentos de depredación de lo público supieron sostener un discurso, un perfil, una actividad y todo esto hay que ponerlo en valor, tenemos claramente una oportunidad”.
En este sentido, Tamarit insistió en la idea de sistema que tiene la educación y visualizó el perfil de la Universidad respecto de la actividad agropecuaria, como un potencial para “articular acciones con las escuelas agrarias”.

COMENTARIOS