COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Reconocen prácticas de la RSE a empresas de Junín

Será el próximo viernes 27 de abril, a las 11, en el Museo Municipal de Arte “Angel María de Rosa”.

El Gobierno local de Junín, en el marco del programa denominado Responsabilidad Social Empresarial (RSE), distinguirá a empresas de nuestra ciudad por su gran aporte hacia la comunidad en diferentes temas sociales.
Por tal motivo, las empresas YPF Gas, Amarilla Gas, Gonzalito Gas, Surgas, Hipergas, TotalGaz, OSDE, Molinos Tassara SA, Supermercado La Anónima, Viviendas Alegretti y Cinema Junín serán premiadas por su esfuerzo y compromiso.
Al respecto, el intendente Mario Meoni afirmó que “este es un justo reconocimiento a aquellas empresas e instituciones que están comprometidas con la ciudad y con el beneficio de sus vecinos”.

¿Qué es la RSE?

La RSE puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
“La responsabilidad social empresaria va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas que regulan la actividad, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. Para la Organización Mundial del Trabajo (OIT) la responsabilidad social de la empresa es el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad. El objetivo de reconocer públicamente aquellas prácticas, es lograr su replicabilidad, y el consecuente impacto positivo en toda la comunidad”, establece el decreto que da lugar a este programa.
Meoni agregó que “serán reconocidas las empresas de gas natural envasado YPF Gas, Amarilla Gas, Gonzalito Gas, Surgas, Hipergas, TotalGaz por las actividades llevadas a cabo durante la estación invernal del año 2011, que comercializaron la garrafa social de 10 kilogramos con el valor subsidiado establecido por la Secretaría de Energía de la Nación”.
También las firmas OSDE, Molinos Tassara SA, Supermercado La Anónima y Viviendas Alegretti que exceden las prestaciones propias de su giro comercial y significan una constante colaboración y compromiso con la ciudad y sus vecinos; y Cinema Junín que permitió mediante distintos convenios que los adultos mayores, estudiantes y niños de familias de bajos recursos puedan vivir la experiencia de concurrir al cine, mediante el programa “Junín va al cine”.
Para finalizar, Meoni sostuvo que “estamos muy orgullosos de tener este tipo de empresas y empresarios comprometidos con la misión de poder ayudar y comprometerse con Junín. Estas son algunas de las firmas que serán reconocidas pero hay muchas más en la ciudad que trabajan en forma silenciosa”.

COMENTARIOS