None
UNION CIVICA RADICAL

Reunión de dirigentes del RAPACA de la Cuarta Sección Electoral

Se realizó en la ciudad de Chivilcoy, el sábado último, con la presencia de 14 distritos de la Región. Llamaron a “fortalecer la identidad partidaria”.

Con la presencia de 14 distritos de la Cuarta Sección Electoral (Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó, Carlos Tejedor, General Villegas, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, Junín y General Viamonte) se llevó a cabo la reunión del RAPACA –línea interna del radicalismo bonaerense- prevista para el sábado último, en Chivilcoy.
Después de un extenso y rico debate, los presentes, todos ellos dirigentes que adhirieron a la candidatura de Ricardo Alfonsín en la elección de octubre último, elaboraron el siguiente documento, que apunta a “recuperar la identidad para fortalecer el partido”.
“Desde hace más de una década, los radicales no hacemos más que hablar de desencuentros, frustraciones y expulsados. Hablar de sectores que comparten una idea progresista y se debaten entre las mieles que ofrece el populismo y la pertenencia a la verdadera opción nacional. Y los que desde algunos espacios territoriales, arman la trinchera con consignas y actitudes que no irriten al poder concentrado y hegemónico. Al mismo tiempo somos presa codiciada por la derecha en formación, que tiene todo menos la vertebración territorial que sigue siendo nuestro mayor capital. En definitiva, la continua lucha del ser y el deber ser”, expresaron.
“Ensayamos innumerables explicaciones a las continuas desavenencias e infortunios, nos hemos desdicho más veces de las que la prudencia indica, y terminamos reduciendo ese cúmulo de contrapesos a la falta de un liderazgo capaz de subirnos a una utopía reparadora como la del ‘83. En la debilidad está nuestra fortaleza. En la Cuarta Sección electoral, esa falta de liderazgo ha permitido posicionar a nuestro partido como única alternativa cierta al proyecto hegemónico en cada uno de nuestros distritos. Desde la militancia cotidiana  y la pertenencia a la Unión Cívica Radical... Nuestras vidas son el ejemplo”, agregaron.  
“Y si de utopías se trata, somos la generación del `83. Una generación que poco tiene que ver con una franja etaria, unida primordialmente por la convicción de que ‘una nación era posible’”.

Mensaje “claro”

Entre los puntos que obtuvieron consenso en el encuentro se destacan el llamado a “fortalecer la UCR, afianzando la identidad partidaria, sosteniendo la honestidad como único medio y esgrimiendo nuestros valores democráticos como el camino posible”; “evitar acuerdos y uniones electorales con otros partidos, a los que no nos une una ideología en común, erosionando nuestra justificación histórica”; “priorizar la unidad del radicalismo, evitando internas innecesarias, sobre la base de escuchar y defender la opinión de los militantes de cada uno de los pueblos que, día a día y en la trinchera local, consolidan la presencia partidaria”; “presentar el partido a la sociedad como una oposición que emita señales claras, que ofrezca propuestas concretas y firmes, con un mensaje común a toda la UCR”; “generar una institucionalidad seccional que exceda las pertenencias internas”.

Participantes

Suscribieron al documento: Luis María Petetta, María Aranzazú Lencina, Francisco Carrizo Idone (General Viamonte), Cristina Rodríguez, Pedro Schroh, Juan Carlos Brítez, María Soledad Diaz Brítez (General Villegas), Tomás Yaber, Daniel Yaber, Gerardo Stéfano (Chacabuco), Alvaro García, Hernán Granero, Arturo Pertosa, Héctor Ferzzola,  Horacio Alvarez,  Laura Ferrari, Guillermina Pomés, Liliana Sosa, Eduardo Moro (Chivilcoy), Norberto Elliff (Alberti), Ernesto Figueras, Celina Sburlatti, Humberto Monserrat, José Luis Rodríguez, (Bragado), Silvano Balle (9 de Julio), Tomás Pedicino, Martín Telechea (Pehuajó), Laura Gougy, Mónica Aved, Federico Altamirano, Adolfo Gougy (Carlos Tejedor), Emir Asorey, Roberto Zárate (General Pinto), Jorge Illuminati, Fabián Alessio (Leandro N. Alem), Alejandro Rebollini (Lincoln), Oscar Godoy, Sergio Lambruschini (Junín), José María Platino, Gonzalo Pires, Alexis Pires, Oscar Minetti, Eduardo Pesina (General Arenales), José Prietto (Hendereson). 

COMENTARIOS