HOMENAJE DE FUNDACION OSDE

El 52% de los inmigrantes europeos llegaron de Italia

La Fundación OSDE y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) organizaron un homenaje a las comunidades que construyeron la Argentina, como un reconocimiento a todos los que llegaron a nuestras tierras y contribuyeron a formar la Nación. En esta oportunidad, es el turno de Italia.
“Desde el punto de vista numérico la inmigración italiana ha sido la más importante: en el transcurso del siglo que va de 1857 a 1950 (fecha de la última gran oleada inmigratoria) ingresaron al país 1.734.000 italianos, que representan más del 52% del total de los inmigrantes de origen europeo. Procedentes de todas las regiones de la península, se abrían al nuevo mundo a través de los puertos de Génova y de Nápoles, principalmente”, se informó.
“La inteligencia y el arte italianos inyectaron vitalidad a la cultura nacional. Sus vestimentas se incrustaron en nuestras modas. Sus gestos se encarnaron en los nuestros. Su lenguaje tiñó los usos de nuestro español. Sus comidas enriquecieron nuestros gustos. En fin, no hay aspecto de nuestra vida cotidiana que no esté teñido de italianidad, al punto que con acierto se la ha considerado la otra madre Patria”, agregaron.
OSDE Filial Junín realizará la transmisión en forma simultánea por teleconferencia en su Salón Auditorio (Bartolomé Mitre 90), el día 24 de abril, a las 17.
Acompañados por Corresponsalía Consular Junín, Sociedad Italiana de Junín (Italia Unita), Federación Regional de Sociedades Italianas del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Cultural Dante Alighieri.

COMENTARIOS