None
EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO EN LOS PUEBLOS

Meoni destacó el hecho de haber implementado el voto electrónico

El jefe comunal de Junín afirmó que la “nueva política” no debe ser sólo discursiva, sino que “se demuestra con hechos concretos”.

La participación de los vecinos, el voto electrónico y el software realizado por empleados municipales, son los tres puntos a resaltar de la jornada del domingo último en la que los vecinos de Saforcada, Agustina y Agustín Roca eligieron por tercera vez a sus delegados.  
“Estamos orgullosos de ser una de las pocas ciudades de la provincia de Buenos Aires en la que los ciudadanos de los pueblos eligen a sus delegados. Y más orgullosos aún de que lo hayan hecho con el sistema de voto electrónico diseñado y creado por el equipo de informática del municipio”, expresó el intendente Mario Meoni.
El jefe comunal también se refirió a la participación de los concejales de los distintos partidos que se involucraron en la votación y estuvieron en las mesas electorales de las distintas localidades.
“Es importante recalcar el hecho democrático: cualquier vecino puede presentarse para querer ser el delegado municipal. Para nosotros sería mucho más fácil designar a alguien y que cumpla con todo lo que le pedimos. Pero nos parece que el término democracia hay que emplearlo y nosotros lo hacemos en la realidad y no nos quedamos en la palabra. Esto es un cambio político, una transformación”, consideró el funcionario.
Asimismo, Meoni señaló: “Soy político y soy parte de la clase dirigente que debe entender que los sistemas políticos también tienen la necesidad de evolucionar. Que cuando se habla de la nueva política hay que empezar a aplicarla de verdad. Y que la política no puede dejar de lado a la tecnología. Porque esta es sólo un instrumento para facilitar, garantizar y transparentar el sistema de votación. En nuestro municipio implementamos el sistema de voto electrónico, un programa desarrollado por nuestros empleados municipales, lo que nos llena de orgullo y responsabilidad. El sistema es práctico, de fácil manejo y accesibilidad, lo que permite que este tipo de elecciones sean lo más transparente posible. Es la primera vez que lo hemos utilizado y ha sido con muchísimo éxito”.

Ganadores

Fernando Montenegro se impuso en Agustina, Diego Ferrari ganó en Agustín Roca y Abel Castrillón alcanzó igual resultado en Saforcada. De este modo, el primero y el tercero continúan al mando de sus respectivas localidades, mientras que el segundo tomará el lugar dejado por Juan José Macchiavello en la delegación roquense. 

COMENTARIOS