RODOLFO PEDERNERA

“El pasado condena al intendente Mario Meoni”

Uno de los concejales del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Rodolfo Pedernera, cargó contra el intendente Mario Meoni al expresar que “el pasado lo condena”.
“El Intendente tira artillería pesada contra los concejales que como nosotros –los del MID- nos oponemos a la derogación de la tasa de espectáculos, diciendo entre otras cosas que si se aplicara como está, en un partido de fútbol amateur en la cancha de Sarmiento, dada la capacidad del estadio, habría que cobrar 350 mil pesos. Es cierto y es mentira. Nunca se cobró ese disparate a ningún club de fútbol local (con lo que el Intendente Meoni, en todo caso, si fuera rígido en el cumplimiento de la Ley, está en falta por no aplicar correctamente lo que dice la ordenanza) y los concejales nos aburrimos de condonar deudas –para lo que estamos legalmente autorizados- a los clubes que sabemos que no pueden pagar”, dijo Pedernera.
En segundo lugar, el edil desarrollista comentó que “una ordenanza que obliga a pagar el tributo por las butacas del teatro o capacidad del estadio o del lugar donde se realice el espectáculo, es arbitraria, en muchos casos incumplible y está viciada de irracionalidad”. “En consecuencia ¿qué es lo que hay que hacer? Pues, simplemente reformarla y cobrar por los espectadores que ingresaron pagando su entrada. Eso es muy distinto que derogarla”, analizó.
 En cuanto a la opinión de Meoni de que algunos concejales representan al pasado, Pedernera le preguntó: “¿Salió de un repollo? ¿O acaso se olvida que hace más de ocho años que está gobernando Junín, cobrando –en realidad debiera decirse con la obligación de cobrar correctamente- las tasas de espectáculos y eso no impidió que nuestra ciudad fuera visitada por innumerables artistas y se pudieran ver espectáculos de toda clase y color”.
“En los espectáculos masivos –como las carreras del autódromo o recitales como los del Indio Solari, Serrat-Sabina, etc.-, así como hay un representante de SADAIC recaudando derechos de autor por la música que se pasa, tiene que haber controles municipales que cobren en ese mismo momento, mediante retención y extensión del recibo pertinente. Eso es lo que se hace en todas partes. En Junín, por culpa de un intendente, que tiene mucho afecto al circo y poca memoria, parece que no se puede hacer. Pero hace ocho años que gobierna y nunca hizo nada en sus anteriores administraciones. Es indudable que el pasado lo condena”, concluyó. 

COMENTARIOS