PARA ESCRITORES MAYORES DE 16 AÑOS

Lanzaron el certamen de poesía “JunínPaís 2012”

Ediciones de las Tres Lagunas lanzó oficialmente el certamen de narrativa y poesía JunínPaís 2012, declarado de interés municipal, provincial y cultural.

Ediciones de las Tres Lagunas lanzó oficialmente el certamen de narrativa y poesía JunínPaís 2012, declarado de interés municipal, provincial y cultural.
En esta oportunidad, el jurado estará compuesto por las poetas regionales María Rosa Bergamini, Isabel Daibes e Imelde Sans y los escritores Gustavo Fogel, Nolberto Malacalza y Alberto Podestá, quienes estarán encargados de la preselección de las obras. La selección final, en tanto, la efectuará un Jurado nacional integrado por los reconocidos escritores y poetas María Cristina Berçaitz, Silvia Long Ohni, Fernando Sánchez Zinny y Jorge Sichero. La coordinación de Jurados estará a cargo del escritor y editor Rodolfo Pedoggi.
Las bases completas, necesarias para efectuar una correcta presentación, pueden encontrarse en la dirección de Cultura y las bibliotecas locales, o vía postal a Ediciones de las Tres Lagunas, España 68, CP 6000, Junín, provincia de Buenos Aires; al telefax 236-4631017 o por mail a [email protected].
Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 15 de agosto próximo, con un costo de 50 pesos.

Los premios

Quienes obtengan el primer premio de cada rubro, tendrán la posibilidad de editar 130 libros con obras propias; en tanto que los segundos editarán 60 ejemplares; y los terceros obtendrán 10 libros de la Antología.
Además, habrá menciones especiales para cada rubro, premios para los juninenses y los extranjeros destacados, y 100 menciones de honor por género. 

COMENTARIOS