None
VOTACION EN LOS PUEBLOS DEL DISTRITO

Los candidatos del meonismo ganaron la elección en Agustina, Roca y Saforcada

Fernando Montenegro, Diego Ferrari y Abel Castrillón se impusieron en la consulta popular que se realizó en las localidades del partido. Terminado el comicio, recibieron el certificado de designación de manos del Intendente

Los candidatos que habían llegado con el respaldo de Mario Meoni obtuvieron la victoria en la elección de delegados municipales que se realizó ayer en tres pueblos del distrito.
Fernando Montenegro se impuso en Agustina, Diego Ferrari ganó en Agustín Roca y Abel Castrillón alcanzó igual resultado en Saforcada. De este modo, el primer y el tercero continúan al mando de sus respectivas localidades, mientras que el segundo tomará el lugar dejado por Juan José Macchiavello en la delegación roquense.
La compulsa arrancó a las 8 y terminó a las 17, a excepción de Roca, donde comenzó y finalizó más tarde por inconvenientes técnicos del sistema de voto electrónico usado para la ocasión.   
Concluida la actividad en cada uno de los centros habilitados para que los empadronados pudieran optar por el postulante preferido, los vencedores fueron recibidos por el intendente en el Salón Rojo del Concejo Deliberante. Allí se les entregó el certificado de designación que los acredita como mandatarios por cuatro años más, protocolo que también incluyó a Jorge Bissio y Hugo Figgini, quienes al no tener oponentes en la urna se aseguraron la continuidad en Morse y Fortín Tiburcio, respectivamente.

Los números de la elección

La participación de la comunidad no fue numerosa en ninguno de los tres pueblos en los que se desarrolló el acto eleccionario. La mayor cantidad de sufragios se dio en Agustina, donde votó el 55 por ciento del padrón; en Roca lo hizo el 41 por ciento y en Saforcada el 24 por ciento.
Desglosados por localidad, los guarismos fueron los siguientes:

Agustina

-Fernando Montenegro: 129 votos.
-Rodrigo Longinotti: 102 votos.
-Vilma Tambussi: 35 votos.
-Rubén Bowers: 5 votos.
- En blanco: 2 votos.

Saforcada

-Abel Castrillón: 103 votos.
-Antonio Ponce: 36 votos.
-En blanco: 2 votos.

Agustín Roca

-Diego Ferrari: 192 votos.
-Gustavo Apodaca: 122 votos.
-Omar Picchi: 72 votos.
-En blanco: 2 votos.

La palabra de los ganadores

Los primeros en saberse victoriosos fueron los delegados de Saforcada y Agustina. Gracias a la inmediatez con que arrojó los resultados de la elección el dispositivo electrónico implementado por segunda vez consecutiva, ambos se enteraron a las 17.10 que habían sido reelectos.
En el caso de Abel Castrillón, una amplia ventaja lo consolidó en la confianza de los saforcadenses. “Es el apoyo que esperaba porque en estos cuatro años he trabajado para eso. Mirando hacia  adelante no va a haber prioridades, sino que se va a continuar con todo lo hecho hasta ahora porque gracias a Dios estamos bien en lo que refiere al servicio de agua potable e iluminación”, comentó el dirigente.
Sobre el modelo de pueblo que pretende crear en el transcurso de los que vienen, dijo que “sueño con un Saforcada poblado en su totalidad”. “Para eso se han vendido cincuenta lotes y la idea es que en unos meses ya estén las viviendas terminadas  y haya familias viviendo en esos lugares”, agregó.
Más ajustado fue el triunfo de Fernando Montenegro, vencedor por apenas 27 votos. Otro dato a tener en cuenta es que más allá de que en su caso la pulseada le presentó tres adversarios y logró salir airoso, más de la mitad de las personas que participaron de la consulta popular se inclinó por alguno de los otros aspirantes.
En ese marco, Montenegro agradeció a quienes lo eligieron e invitó a acercarse a aquellos que no lo tuvieron como su candidato preferido. No obstante, reconoció que será difícil andar un camino en conjunto con Tambussi, Bowers y Longinotti por las diferencias que los separan.
De hecho, esta semana los dos últimos lo acusaron de una inacción que llevó a Agustina a convertirse en “el lugar más abandonado del distrito”.
En respuesta a esos cuestionamientos, Montenegro señaló que “si no me acompañan, si ponen palos en la rueda, no me hacen mal a mí sino al pueblo”. “A la gente no hay que mentirle”, añadió.
Con respecto a las prioridades a futuro, adelantó que “se van a entregar lotes a la gente que está esperando que culminen los trámites para recibirlos, queremos que todos tengan la escritura de su casa, instalar la iluminación en el acceso”. Asimismo, reconoció que falta una ambulancia pero sostuvo que eso no es inconveniente porque “estamos bien cubiertos con el servicio que se nos presta desde Junín”.
Por su parte, Diego Ferrari recogió setenta votos más que su perseguidor inmediato, Gustavo Apodaca. Al final de la jornada, expresó que “vamos a tratar de redoblar el esfuerzo y continuar con la línea que había arrancado Mauricio (Mansilla) y seguido Juan José (Macchiavello)”.
El delegado electo de Agustín Roca explicó que lo más urgente es “terminar la red de gas natural, que falta en el cincuenta por ciento del pueblo. Mauricio y el Intendente fueron a hablar y estamos esperando que nos pasen el presupuesto para hacer cálculos, transferirle la inquietud a los vecinos y preguntarles si están dispuestos a pagar un abono mensual para costear la obra”.

COMENTARIOS