22 DE ABRIL: DIA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCION

Eduardo Diotti afirmó que en Junín hay casi cien obras privadas en construcción

Ayer UOCRA Junín organizó un almuerzo en el Club Moreno, gratuito para los afiliados.

Eduardo Diotti, secretario general de la Seccional Junín de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA), manifestó que en esta ciudad hay 96 obras privadas en construcción, según un relevamiento del mismo gremio y del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
“En Junín estamos esperando que se inicie una obra importante, un edificio de 14 pisos en calle España (entre Rivadavia y Roque Sáenz Peña), y otro en avenida San Martín, asimismo esperamos que empiece la construcción del puente bajo nivel de calle Rivadavia, por lo que creemos que en el 2012 habrá mucho trabajo”, dijo Diotti al ser entrevistado por DEMOCRACIA.
Respecto a las obras particulares en curso, el secretario general de la UOCRA dijo que aproximadamente había en Junín unas 96 obras privadas, según un relevamiento hecho hace 15 días por la UOCRA y el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción). “Siempre, al relevar obras privadas se encuentran trabajadores en negro, por lo cual estamos haciendo controles con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, también el de Nación y la AFIP”, destacó.

Comisión

La comisión directiva de la Seccional Junín de UOCRA, presidida por Eduardo Diotti, también está integrada por Oscar Calderón, secretario adjunto; Walter Maravilla, secretario de organización; Hugo Herrera, secretario de Finanzas; y Carlos Coria, secretario de actas.

Día

Hoy, 22 de abril es el Día del Obrero de la Construcción, y se festejó ayer en el Club Moreno, con un almuerzo al que asistieron muchos trabajadores en forma gratuita. El encuentro fue organizado por UOCRA Junín.
En las notas gráficas, aspectos del mencionado festejo.