“Ojalá pueda presidir la UCR bonaerense”

El intendente Mario Meoni se expresó deseoso de conducir la Unión Cívica Radical en el ámbito provincial. “Ojalá pueda ser presidente del radicalismo bonaerense. Uno tiene el deseo de cambiar el partido por sobre todas las cosas, no importa si siendo presidente o lo que sea. Lo que queremos ver es un partido de pie, competitivo, que sostenga ideas, que defienda intereses y valores y ese radicalismo hoy está bastante ausente. Entonces es imprescindible que haya una renovación, nuevas figuras e ideas y en esa lógica, y siendo uno de los pocos intendentes de la provincia de Buenos Aires que ha quedado parado, creo que tenemos la obligación de dar ese paso adelante para tratar de presidir la UCR. Ojalá que se dé”, remarcó.
Rumbo a la definición del asunto, la agenda marca que obligatoriamente, el 24 o 25 de mayo el tema tiene que estar resuelto porque a fines de junio son las elecciones, entonces un mes antes tienen que estar oficializadas las listas. “Este martes vamos a tener reunión con Gustavo Posse y otros dirigentes de la provincia de Buenos Aires para tratar de motorizar una opción que, esperemos,  sea un buen punto de confluencia de los otros grupos políticos bonaerenses”, adelantó.
Esclavo de las decisiones tomadas en el pasado, al menos porque siempre aparece alguien para recordárselas y objetarle su postulación a presidir el partido fundado por Alem, Meoni dice que no se arrepiente de nada. “No pasé por otros partidos, solamente el radicalismo me expulsó en un momento por haber sido parte de una alianza con un sector del peronismo. Creo que eso corre para cualquiera, porque la UCR ha hecho alianzas desde De Narváez hasta Lavagna, pasando por el acuerdo cívico que componían muchos sectores. Así que todos han cometido errores, yo creo que no ha sido un error lo mío. Solamente tomamos una decisión en un momento y hacernos cargo de lo que creamos, que era importante para el país”, aseveró. 

COMENTARIOS