ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

Legisladores macristas pusieron un freno al acercamiento con Mario Meoni

El senador Ricardo Zamperetti aseguró que el intendente de Junín “no es confiable” y llamó a fortalecer el PRO a nivel local. Por su parte, el diputado Jorge Srodek dijo que su Partido “es el único que se presenta como opositor al Gobierno nacional”.

En el marco de una recorrida por la Cuarta Sección electoral, los legisladores macristas Ricardo Zamperetti y Jorge Srodek pusieron un freno a los acercamientos con el intendente Mario Meoni, quien en los últimos días había dejado entrever la posibilidad de establecer acuerdos preelectorales con el líder del PRO.
 “Nosotros estamos abiertos a todos los acuerdos y las negociaciones posibles. En cuanto a Meoni, no estamos absolutamente abiertos para nada. No nos olvidemos que el intendente Meoni viene del radicalismo, estuvo en el cobismo, estuvo en el kirchnerismo, y para nosotros no es confiable”, afirmó Zamperetti y agregó: “Vamos a defender a los actores que sean de nuestro Partido, porque ellos son los que nos han ayudado a que se mantenga vivo en estos dos años difíciles”.
Por su parte, Srodek apuntó al fortalecimiento provincial y nacional del espacio y aseguró que el PRO “es la única fuerza que realmente se presenta como opositora al Gobierno nacional”.
En este orden, ambos legisladores aseguraron que buscan “recomponer” el estado de cosas que prevalecía antes de las elecciones de 2009, “replicando lo que fue Unión Pro y trabajando para lograr una oposición libre”.

Rumbo a 2015

En cuanto al futuro próximo, los referentes del macrismo expresaron la necesidad de instalarlo en el territorio bonaerense, para lograr fortalecerlo en ambas cámaras antes de las elecciones presidenciales de 2015.
“Vamos a seguir caminando las calles de Junín, de Chacabuco y de toda la Provincia para agrandar el PRO. Creemos en la posibilidad de que Mauricio Macri sea presidente en el 2015, pero esto se va a dar siempre y cuando tengamos una buena performance el año que viene, porque si no, no le vamos a poder ofrecer a nuestro candidato la fuerza que necesita para gobernar el país”, aseguró  Zamperetti.
En tanto, respecto de la posible candidatura de Gabriela Micchetti en la Provincia, deslizó: “Obviamente, es una excelentísima candidata para gobernadora. Hay que ver qué dice ella. Yo creo que le interesa, pero como no lo ha manifestado, no lo podemos mencionar”.

Duras críticas a Scioli

En otro orden, Srodek presentó sus críticas a la administración de Daniel Scioli y aseguró que se trata del “peor gobernador que ha tenido la Provincia”.
En este sentido, expresó: “Scioli no gobierna para los habitantes de la provincia, sino para satisfacer a Cristina. Con tal de quedar bien con la Casa Rosada, ha resignado nuestros verdaderos derechos en materia de coparticipación y nunca hizo nada por recuperar el fondo de reparación histórica”.
Según Srodek, los efectos de la “mala administración” de Scioli comenzarán a sentirse con fuerza en el segundo semestre del año, luego de que las Cámaras –ambas con mayoría oficialista- aprueben el “impuestazo” impulsado por el gobernador.
“Este impuesto va a afectar a todos los sectores de la sociedad: al empleador, lo va a afectar en los impuestos a las cargas sociales; a los comerciales, en los ingresos brutos; y al sector agropecuario, con un aumento enorme en el impuesto inmobiliario”, adelantó el diputado, y agregó: “El gobernador ya está pidiendo un endeudamiento adicional al que ya tiene de 4 mil millones de pesos. Y cualquier endeudamiento de la provincia de Buenos Aires lo tenemos que pagar todos los bonaerenses”. 

COMENTARIOS