None
SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA

Comenzó un nuevo ciclo en la Escuela de Dirigentes Sociales

La capacitación está destinada a todos aquellos ciudadanos que quieren capacitarse para cumplir un rol dirigencial en distintos sectores públicos y privados de la ciudad y la Región.

La Sociedad Comercio e Industria de Junín, en colaboración con la UNNOBA, inició el pasado 10 de abril un nuevo ciclo del curso de Dirigentes Sociales, destinado a todos aquellos ciudadanos que quieren capacitarse para cumplir un rol dirigencial en distintos sectores públicos y privados de la ciudad y la Región.
En el encuentro inaugural estuvo presente el ingeniero Antonio Reges, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida para los alumnos.
Posteriormente, el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, desarrolló el primer tema del cronograma de actividades, referido al liderazgo, de gran interés para los asistentes.
Tal como viene sucediendo, año tras años se incrementa la inscripción de alumnos, dado el interés que ha generado en la comunidad local y la zona, el poder contar con este tipo de capacitación, que no sólo permite la construcción y el recupero del capital social, sino también la revalorización de los deberes democráticos de cada ciudadano, a través de una participación institucional responsable, idónea y representativa.
Cabe señalar que este es el octavo año consecutivo que la Escuela lleva adelante sus actividades, y que ya existe un total de 200 egresados.

Objetivos

Uno de los objetivos del proyecto original fue proveer las herramientas necesarias de capacitación para todas aquellas personas que desarrollan o desarrollarán en el futuro funciones dirigenciales.
Actualmente resulta muy importante contar con una preparación adecuada, en virtud de que el ámbito de actuación de un dirigente es amplio, ya que abarca desde una sociedad de fomento, hasta una entidad gremial, pasando por las cooperadoras escolares y las empresas.
Además del curso regular, la Escuela de Dirigentes Sociales realiza durante sus ciclos lectivos, seminarios y conferencias, como actividades extracurriculares, tanto para los alumnos regulares, como para el resto de la comunidad.
Las clases se dictan todos los martes, de 20 a 22, en la sede de la entidad, ubicada en calle 25 de Mayo 65. La duración es de un ciclo lectivo anual.

COMENTARIOS