None
CONCESIONARIO OFICIAL

Pichetti SA presentó el nuevo automóvil Toyota Corolla XRS

El rodado hereda una sólida identidad que ha evolucionado durante 45 años, cuya premisa es ofrecer vehículos confiables y de calidad superior.

El nuevo Toyota Corolla XRS incorpora, al igual que el resto de la gama, un motor naftero de 1.8L y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, tecnología Dual VVT-i, y caja manual de 6 velocidades. Entrega una potencia máxima de 136 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 175 Nm a 4.400 rpm.
A su vez, el Corolla XRS cumple con la exigente normativa de emisión EURO 4.

Diseño exterior

En la parte frontal, se incorporan nuevos elementos que otorgan una imagen agresiva al modelo, dándole un carácter deportivo único y diferenciado. Posee una nueva parrilla, de tonalidad más oscura y diseño deportivo tipo “panal de abejas”, spoilers delanteros y faros halógenos multireflectores con máscara ahumada, que le otorgan un aspecto más sofisticado.
En su lateral, resaltan los faldones y las llantas de aleación de 16”, que en esta nueva versión se encuentran oscurecidas, resaltando su deportividad. Además, incorpora espejos exteriores retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada.
En su parte posterior, el Corolla XRS incorpora también spoilers, alerón con luz de stop incorporada, y la insignia “XRS”, que remarca su carácter exclusivo.

Diseño interior

El interior del XRS se destaca por el nuevo tono gris oscuro, tanto en el panel de instrumentos como en los paneles de puertas, los cuales, junto a los detalles plateados de la consola central generan un mayor contraste realzando su apariencia de deportividad y sofisticación. El tablero Optitrón con odómetro digital refuerza aún más este concepto.
Incorpora también un nuevo volante deportivo de tres rayos y sección inferior plana, revestido en cuero y con costuras en color rojo, que permite una mejor adherencia y una postura de manejo más dinámica. El volante cuenta con control del sistema de audio, del display de información múltiple y el Bluetooth.
Otra novedad que distingue la versión XRS son los nuevos tapizados, en cuero negro y microperforado, con costuras en rojo, aportándole un carácter fuertemente deportivo.

Motorización

El Corolla XRS lleva a su consagrado motor naftero de 1.8L y 16 válvulas un paso adelante con la innovadora tecnología Dual VVT-i. Este motor, denominado internamente 2ZR-FE, posee 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1798 cc. que desarrollan una potencia máxima de 136 CV a 6000 rpm y un torque máximo de 175 Nm a 4400 rpm.

Transmisión

En sintonía con la tendencia global, la transmisión manual del Corolla se modernizó en el modelo 2012, agregando una marcha adicional. Con una relación de marchas cuidadosamente seleccionada para optimizar la performance y disminuir aún más el consumo de combustible, la caja Toyota EC60 de 6 velocidades se complementa a la perfección con el nuevo motor, al disminuir las revoluciones para una misma velocidad.
El perfecto sincronismo de la nueva caja brinda, además, una excelente performance en el pasaje de cambios, tanto por la suavidad como por la rapidez. SEGURIDAD
Con el fin de continuar a la vanguardia en lo que respecta a seguridad, el Corolla XRS incorpora ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbag frontales para conductor y acompañante, airbag laterales, barras de protección contra impactos laterales y faros antiniebla delanteros.

Calidad y Garantía

Posee una garantía de 3 años ó 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible, y cuenta con el respaldo del excelente y prestigioso Servicio de posventa TOYOTA, en Junín, Pichetti SA, con personal altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

COMENTARIOS