DIFERENCIAS CON LA APRECIACION POLICIAL

Desde el municipio aseguran que hubo un crecimiento importante en el robo de motos

Lo afirmó el director de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa, ante una consulta efectuada por DEMOCRACIA. El funcionario admitió que hay una fuerte preocupación por el aumento de esa modalidad delictiva en las últimas semanas. Mientras tanto, desde la fuerza pública negaron que exista esa tendencia.

Con un par de minutos de diferencia, DEMOCRACIA recabó dos versiones bien distintas sobre el robo de motos, una modalidad delictiva muy presente en la ciudad a lo largo de los últimos meses de 2011 y los primeros de este año.
Mientras el director de Asistencia a la Víctima de la municipalidad, Andrés Rosa, no tuvo dudas en afirmar que este tipo de ilícitos tuvo un crecimiento importante en las últimas semanas, el comisario Alfredo Pirloni, a cargo actualmente de la Comisaría Primera, sostuvo que la cantidad de siniestros de tal especie no varió “ni para arriba, ni para abajo”.
El uniformado fue el primero en ser consultado por este diario y, en esa charla, indicó que en lo que va de abril fueron robados “diez u once” rodados menores, una cifra que según sus cálculos –no hay estadísticas oficiales- se mantiene en los niveles de siempre. “No sube ni baja. Hay meses en los que se dispara, otros en los que se tranquiliza, no vemos que se esté dando una suba. Y en estos días estamos dentro del promedio normal establecido desde el año pasado, llevamos en el mes diez u once motos robadas”, fue el diagnóstico brindado por Pirloni.
Muy diferente fue el discurso de Rosa. Si bien no desechó la labor policial, dijo estar preocupado porque “se nota un aumento del robo de motos; es una maniobra que se repite cada vez con más frecuencia”.
De hecho, ayer a la madrugada cuatro jóvenes robaron un ciclomotor en pleno centro, pero fueron filmados por las cámaras de seguridad y la policía logró detenerlos minutos después (ver recuadro).

Semana fatal

Andrés Rosa dijo que “el robo de motos está muy por encima de lo que se venía percibiendo en los últimos meses. De hecho, esta semana hubo un día que de diez denuncias radicadas en una de las comisarías, nueve eran de gente a las que le habían llevado el rodado”.
“No se puede decir que no se está trabajando, porque la Policía lo hace. De todos modos estamos teniendo reuniones permanentes porque hay que buscarle una solución al flagelo de la inseguridad. No es fácil, pero la persistencia del delito nos obliga a buscar alternativas y trazar planes de acción. En una de las reuniones más recientes participó el intendente Mario Meoni, que comparte la inquietud de todos por el avance de los actos vandálicos en la vía pública y de la sustracción de vehículos”, reveló Rosa. 

COMENTARIOS