Gustavo Apodaca: “En Agustín Roca hay  que construir viviendas y generar empleo”
ELECCIONES EN LOS PUEBLOS DEL DISTRITO

Gustavo Apodaca: “En Agustín Roca hay que construir viviendas y generar empleo”

El candidato a delegado municipal aseguró que trabajará codo a codo con todos los sectores para que la población pueda acceder al techo propio, cuente con los servicios básicos y se quede a vivir en el pueblo para disfrutar de bienestar y progreso.

Gustavo Ariel Apodaca no pertenece al mundo de la política. Nació, creció, se educó, vive y tiene un comercio en Agustín Roca y se puso como desafío personal postularse para delegado municipal, con el fin de hacer su aporte y brindar todo su esfuerzo para el progreso de la localidad donde habitan su familia y sus vecinos de siempre. En las elecciones del domingo competirá con Diego Ferrari y Omar Picchi (sus propuestas fueron publicadas en la edición de ayer de DEMOCRACIA).
“Sueño con ver a mi pueblo crecer, con trabajo y progreso para todos, transformándolo en una especie de barrio abierto que sea modelo por sus servicios urbanos y rurales, donde la gente pueda, quedarse a vivir en paz”.
Con 48 años de edad, oriundo de la localidad, señaló que “conozco profundamente cada rincón del pueblo, y por eso también sé perfectamente cuáles son las necesidades, las dificultades, los problemas y los requerimientos de todos quienes habitan este lugar, tanto en la parte urbana como la zona rural de Agustín Roca”.

Cuestiones pendientes

Gustavo Apodaca, que tiene un comercio en la propia localidad, detalló que “Agustín Roca tiene carencias muy visibles: la principal es la falta de viviendas, porque no se construye, y entonces los jóvenes deben emigrar a otros centros urbanos, a ciudades vecinas, buscando su destino, pero esa situación provoca la desintegración de muchas familias”.
Defensor de las costumbres y tradiciones, reflexionó que “es indispensable lograr que por medio de diferentes alternativas y planes se entreguen lotes municipales a las personas que carecen de vivienda, para que puedan construirse su propia casa”.
Continuando con el detalle de las deudas pendientes con la población, dijo que “si bien hay que reconocer que en los últimos tiempos logramos el gas natural para el pueblo, hace falta la extensión del tendido de este servicio para que llegue a toda la gente, incluso la que está más alejada del centro, porque todos tienen iguales derechos de contar con este importante y fundamental beneficio”.
También consideró indispensable “gestionar y comprometerse firmemente entre todos para que se construya una planta depuradora y los vecinos del pueblo podamos contar con el servicio de cloacas. No se concibe que a esta altura del desarrollo y el progreso de la humanidad, una población de más de mil habitantes no tenga cloacas, porque no sólo estamos contaminando las napas de agua, sino que también se afecta la salud de todos”.

Trabajo, educación y salud

Apodaca añadió que en caso de llegar a resultar electo por la ciudadanía, “otro de los puntos sobre los cuales quiero trabajar intensamente, y que sin dudas nos preocupa a todos, es la falta de perspectivas laborales para los jóvenes. Estoy seguro que es posible generar puestos de trabajo para arraigar a nuestros chicos en la localidad y para eso tengo varios proyectos en carpeta e incluso tengo el compromiso de algunas empresas para radicar parte de sus explotaciones vinculadas al agro en Roca”.
Para cumplir con ese objetivo, explicó que “voy a visitar empresas ganaderas, semilleras y explotaciones avícolas de toda la zona para interesarlas en ubicar sus plantas en la localidad, aprovechando la ruta nacional que pasa por delante de la población y que comunica con los puertos”.
Detalló que “una de las inquietudes de los vecinos, que la manifiestan habitualmente en las charlas que tengo con ellos, es la precariedad en los servicios de salud. Hace falta a esta altura que la sala de primeros auxilios cuente con una guardia permanente de enfermería y que el médico tenga un reemplazante natural para cuando deba ausentarse, porque también tiene derecho a vivir”.
Respecto de la proyección y los propios recursos de la localidad, Apodaca reconoció que “existe en enorme potencial para explotar el turismo rural, un aspecto que nunca fue considerado y que tiene un enorme futuro en nuestra localidad”.
Finalmente, Gustavo Apodaca valoró el acto eleccionario del domingo, destacó que si los roquenses lo honran con su decisión trabajará en forma conjunta con las autoridades municipales para el progreso de la gente y pidió enfáticamente que “todos los vecinos empadronados se acerquen a votar y participen de esta fiesta democrática, que nos da la posibilidad de expresarnos en libertad para elegir el rumbo de nuestro pueblo y decidir el futuro para los próximos cuatro años”.

COMENTARIOS