None
PROPUESTAS DE ARTE E HISTORIA

Muestras para recorrer en los museos de Junín

Durante un mes, en los tres Museos de nuestra ciudad, se presentarán diversas propuestas de arte e historia con entrada libre y gratuita, y realizarán programas de visitas guiadas para escuelas. 

Así, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (Maca) se inaugura mañana, a las 20, la muestra “Gente en Carrera”, del artista plástico Ladislao Magyar. Nació en Budapest en 1937. Naturalizado argentino. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesor de Pintura, ejerció la docencia en las cátedras de Pintura, Dibujo e Historia del Arte. 

También se podrá visitar “Cruces, idas y vueltas de Malvinas”, en el Museo Histórico. La muestra propone una nueva mirada sobre Malvinas. Fotos inéditas sacadas por los mismos soldados durante la guerra, junto a otras capturadas por los británicos. 

“EnGrippados” es la muestra homenaje al genial artista juninense Víctor Grippo, presentada en el MUMA por el grupo Ecolectivo. 

Las escuelas pueden solicitar turnos de visitas guiadas a los teléfonos: Maca (4425201); Muma (4631621); y Museo Histórico (4631629).

COMENTARIOS