None
VOTACION EN LOS PUEBLOS DEL DISTRITO

Diego Ferrari y Omar Picchi, perfiles opuestos para la delegación de Roca

Son dos de los tres candidatos a gobernar el pueblo durante los próximos cuatro años. Uno se presenta como “el elegido” del municipio para profundizar el modelo aplicado en los últimos años, el otro asegura que “hay muchas cosas por hacer” y que la localidad está muy por debajo del crecimiento de Morse y Fortín Tiburcio.

Los habitantes de Agustín Roca tendrán la oportunidad este domingo de elegir un nuevo delegado. Las opciones son tres, y dos de ellas muestran mentalidades bien disímiles acerca del progreso del pueblo en los últimos años. 

Por un lado, Diego Ferrari, conserje del Club Origone, se presenta como el hombre “elegido” por gente del Ejecutivo municipal para continuar las políticas implementadas desde diciembre de 2003 a esta parte. 

Por el otro, Omar Picchi, hombre de campo, crítico con la gestión realizada por quienes vinieron conduciendo la delegación en todo este tiempo, se anima a postularse por tercera vez y se compromete a facilitar la llegada de un camión de bomberos y a mejorar el estado de las calles para que el colectivo recorra la mitad de la zona urbana que en este momento no lo ve pasar.

El tercer aspirante se llama Antonio Apodaca y aparecerá en la edición de mañana de DEMOCRACIA.


El hombre del régimen


Diego Ferrari dijo que su candidatura responde a un pedido expreso de los últimos dos delegados que tuvo Roca (Mauricio Mansilla y Juan José Macchiavello), y propone darle “continuidad al plan de obras y prioridades que se viene ejecutando desde que Mansilla estaba al frente de la comunidad roquense”.

“La red de agua está terminada, pero el gas falta en el barrio José Mauricio. Mansilla y Meoni fueron a hablar a La Plata para pedir el presupuesto de la obra, sólo resta que nos lo pasen para trasladarlo a los vecinos e implementar las facilidades necesarias con el fin de que puedan pagarlo”, relató Ferrari, de 39 años.

Un proyecto que Ferrari tiene pensado a largo plazo es la instalación de cloacas, un servicio que hoy no está presente. “Lo primero será buscar un terreno donde construir la planta depuradora de desechos cloacales”, explicó. 

Además, relató que junto a la cooperativa eléctrica “se está trabajando en el mejorado de 350 metros de calle, refacción que llegará hasta la puerta del cementerio”.

Ferrari aseguró que este interés en administrar los recursos destinados a Agustín Roca no esconde la intención de desarrollar una carrera más prolífica en el campo político. “Lo que quiero es lo mejor para nuestra gente, que debe saber que contamos con el apoyo oficial”, expresó.


Sanear varias deficiencias


Desde la vereda opuesta, Omar Picchi afirmó estar preocupado por la falta de servicios importantes para los roquenses. A su criterio, el principal faltante es un camión de bomberos para no depender del auxilio que se brinda desde el cuartel de Junín.

Sobre ese punto comentó que “vengo diciendo hace años que el pueblo necesita un camión con cisterna para intervenir cuando se originan incidentes, pero nunca le dieron importancia a ese problema y el saldo que nos ha causado la negligencia duele mucho recordarlo: se quemaron cuatro viviendas y en uno de los siniestros dos hermanos murieron calcinados”.

Picchi agregó que “es mentira que los bomberos tardan quince minutos desde Junín hasta Roca, como se dice siempre para no dar crédito a esa falencia; ese es el tiempo que les lleva salir de esta ciudad y tienen otro tanto para llegar a nuestro pueblo, es decir que lo hacen en media hora. Mucho tiempo para seguir esperando, para hacer algo”.  

Otra cuestión a resolver según Picchi es el “mal estado de varias calles detrás de la vía”, donde “vive gente humilde a la que el colectivo le sería de gran utilidad si pasara por la puerta de su casa, pero no lo hace, y con razón, por el pésimo estado de los caminos”.

“También podemos mejorar mucho en seguridad. Hace poco dos familiares directos míos sufrieron robos de gente armada, y yo estoy persuadido de que esas cosas, hablando con la Policía y controlando de cerca su trabajo, se pueden mejorar. Acá el problema no es del municipio, la falla ha estado en quienes estuvieron como delegados. La prueba es lo detrás que está Roca en cuanto a imagen comparado con Morse y fortín Tiburcio, que son los jardines floridos del distrito”, aseveró Picchi.

COMENTARIOS