SEGUNDA ETAPA

Prosigue la remodelación de Roque Sáenz Peña

Se han retomado desde hace unos días, los trabajos en el marco de la remodelación de la avenida Roque Sáenz Peña, de acuerdo a lo previsto en el organigrama de obra. En este caso, se está trabajando en la principal arteria, entre las calles Remedios Escalada de San Martín y Pellegrini.

Se han retomado desde hace unos días, los trabajos en el marco de la remodelación de la avenida Roque Sáenz Peña, de acuerdo a lo previsto en el organigrama de obra.
En este caso, se está trabajando en la principal arteria, entre las calles Remedios Escalada de San Martín y Pellegrini.
Vale recordar que el plazo total de obra es de ocho meses.
Oportunamente, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín, arquitecto Agustín Pinedo, dijo a DEMOCRACIA que «la obra en sí se va a completar cuando todos los comercios se adapten a las nuevas normas.
Allí vamos a tener una visión exacta de lo que significa la remodelación de un espacio público estrictamente comercial. Por ahora vamos a tener una lectura un tanto confusa porque en algunos sectores las luminarias se enciman con las marquesinas», señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos comunal.
Agregó Pinedo que «cuando los comerciantes puedan tener toda su situación regularizada y podamos coordinar algún tipo de acciones para poder llevar adelante la presentación de instalaciones plásticas que hagan a la promoción de días festivos o de distintos motivos del calendario, vamos a poder estar mostrando una arteria comercial similar a un shopping a cielo abierto», destacó.
El funcionario mencionó que «ya hemos enviado una documentación a propietarios y comerciantes donde se explica expresamente la norma que rige en el área centro y le hemos enviado nota para que se acerquen a la Secretaría, los martes de 9 a 12 para evacuar cualquier duda al respecto y poder asesorarlos mínimamente en cuanto a cómo deberían adaptar lo que ya tienen».n