None
EN EL CORREDOR DE LA RUTA 188

La Unnoba adquirió 85 hectáreas para un campo de experimentación

Los terrenos fueron adquiridos con fondos proporcionados por el Ministerio de Educación de la Nación y recursos del superávit de esta casa de altos estudios.

El pasado 12 de marzo, el Consejo Superior de la Unnoba realizó su última sesión, en la que se trataron diversos temas de interés para la vida institucional de esta casa de altos estudios. Entre ellos, sobresalió la presentación del informe de Rectorado, en el que la vicerrectora Danya Tavela informó a los consejeros respecto del proceso de compra de un campo de 85 hectáreas y de un inmueble ubicado en el corredor de la Ruta Nacional N° 188 para la construcción de un campo experimental y nuevas aulas de estudio.
Además, se aprobó una maestría en zoonosis, varios cursos de posgrados y un proceso de autoevaluación universitario.
Respecto de la compra de terrenos, Tavela explicó que fueron adquiridos con fondos proporcionados por el Ministerio de Educación de la Nación y con recursos del superávit de la Universidad, “siguiendo todos los procedimientos administrativos y legales que impone este tipo de operaciones”.
En su informe, también abundó sobre algunas de las actividades que realizará la Unnoba en el marco del cumplimiento de sus primeros diez años de vida institucional y apuntó sobre la importancia de avanzar en los procesos de autoevaluación, como reaseguro de la calidad de las prácticas universitarias.

Maestría

Durante la sesión del Consejo Superior se aprobó el dictado de la Maestría en Prevención y Control de Zoonosis, una iniciativa que vincula a la Universidad con el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” y que se organizará desde el Instituto de Posgrado.
A la par de esta aprobación, de suma trascendencia por lo que significa incorporar la formación de profesionales en un área como la zoonosis, los consejeros aprobaron otras propuestas de posgrado de la Unnoba, como el de “Ecofisiología de Cultivos de Cereales y Oleaginosos”. También se establecieron los aranceles para la especialización en Sindicatura Concursal; y la Especialización en Clínica Psicoanalítica.

Autoevaluación

Durante el encuentro también se aprobó el expediente ingresado por la Secretaría Académica para iniciar el proceso de autoevaluación institucional. Se trata de un documento que fue puesto a consideración de los consejeros y que habilita a la Universidad a monitorear sus prácticas y someterlas a procesos de revisión y análisis.

COMENTARIOS